ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Usuarios Sistema De Captura Ingreso


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 7

Preparatoria #8

Nombre: Gabriel García Martínez

Maestro:

Matricula: 1683507

Materia: Tecnología de la información y de la comunicación 1

Tareas Cotidianas y relevantes del sistema operativo Windows 7

Escritorio Windows:

El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale a un escritorio convencional, como el que podría encontrarse en una zona de trabajo.

Consta de tres partes: Escritorio de Windows

Suele llamarse así al conjunto de esas tres partes. Aunque de modo estricto sea sólo la zona central que lo ocupa casi todo.

En él aparecen pequeñas imágenes con un texto descriptivo. Son los "iconos".

a) La barra de tareas

b) Menú Inicio (A)

c) Barra de Inicio rápido (B)

d) Barra de botones (C)

e) Área de notificación (D)

Concepto de Jump List

Windows 7 incorpora el concepto de “Jump Lists” o listas de “hacia donde brincar”, mejor traducido como menú contextual, para cada una de las ventanas o aplicaciones abiertas en la barra de tareas. Para acceder a éste menú contextual, basta con presionar con el clic derecho de su ratón sobre el ícono respectivo y obtendrá una serie de opciones que puede ejecutar. Las Jump Lists, nuevas en Windows 7, te llevan directamente a los documentos, imágenes, canciones o sitios web a los que recurres cada día. Para abrir una Jump List, simplemente haz clic con el botón secundario en el botón de un programa en la barra de tareas de Windows 7. (También encontrarás Jump Lists haciendo clic en la flecha situada al lado del nombre del programa en el menú Inicio).

Lo que aparece en una Jump List depende exclusivamente del programa. La Jump List para Internet Explorer muestra los sitios web visitados con frecuencia. El Reproductor de Windows Media 12 enumera las canciones más escuchadas. ¿Falta algún favorito en tu Jump List? Puedes "anclar" los archivos que desees.

Las Jump Lists no solo muestran accesos directos a los archivos. A veces, también ofrecen acceso rápido a comandos para componer nuevos mensajes de correo electrónico o reproducir música;

Opción todos los programas, del Menú Inicio

Uno de los usos más habituales del menú inicio es el abrir programas instalados en el equipo. Para abrir un programa mostrado en el panel izquierdo del menú inicio, haga clic en él. El programa se abre y se cierra el menú inicio. Si no ve el programa que desea abrir, haga clic en la opción Todos los programas situados en la parte inferior del panel izquierdo. Inmediatamente, el panel izquierdo muestra una larga lista de programas en orden alfabético, seguida de una lista de carpetas: Si hace clic en uno de los iconos de programa, se inicia el programa y se cierra el menú inicio. ¿Que hay dentro de las carpetas?. Más carpetas. Por ejemplo, si hace clic en Accesorios, aparece una lista de programas almacenados en esa carpeta. Haga clic en cualquier programa para abrirlo. Para volver a los programas que se ven cuando se abre el menú inicio por primera vez, haga clic en la opción Atrás situada cerca de la parte inferior del menú.

Cuadros de Dialogo

Un cuadro de diálogo es un tipo de ventana que permite comunicación simple entre el usuario y el sistema informático. El tipo cuadro de diálogo más simple únicamente informa al usuario, es decir que muestran un texto (y eventualmente objetos gráficos) y ofrece la opción de cerrar el cuadro. Un ejemplo es un cuadro de error.

Luego existen cuadros de pregunta o confirmación, que además de mostrar información ofrecen alternativas al usuario. La más sencilla es una opción binaria como aceptar / cancelar o permitir / impedir. El cuadro de diálogo se los clasifica en modales y no modales, según si impiden o permiten que el usuario continúe usando el programa ignorando el cuadro. Los cuadros modales se suelen usar para mostrar información crítica y ante eventos peligrosos y acciones irreversibles. En ocasiones, se usan cuadro de diálogo para paliar la ausencia de funcionalidad de revertir acciones. Los expertos en usabilidad afirman que es un mecanismo pobre, ya que desconcierta al usuario ante el cambio brusco en el funcionamiento del programa, y motiva a ignorar la información del cuadro.

Panel de tareas

El panel de tareas Informes CSS puede mostrar un informe que indica los errores de estilo existentes o el tipo de los estilos en uso. Puede generar un informe que sólo compruebe páginas web determinadas o todo el sitio web. Para obtener más información acerca de cómo generar un informe de CSS, vea Generar un informe de uso o de errores de CSS. El panel de tareas Informes contiene las columnas siguientes cuando se genera un informe de errores.

• Estado muestra un icono que representa el tipo de archivo que contiene el error y el estado del archivo.

• Página indica la página web que contiene un error y la ubicación de la página.

• Línea indica el número de la línea en la vista Código que contiene el error.

• Estilo indica el nombre del estilo.

• Resumen de errores describe el tipo de error.

Tipos de Botones

• Minimizar: Sirve para bajar la ventana Cuando la presionas la ventana baja hacia La barra de herramientas.

• Maximizar o Restaurar: Sirve cuando, La ventana esta “minimizada” cuando la Presionas la ventana vuelve a su forma Original o se hace mucho mas grande.

• Cerrar: Sirve para cerrar la ventana o cualquier programa directamente. Estos 3 botones siempre estarán presente en cualquier programa o ventana de Windows Xp no olvides como se llaman Botón Minimizar, Botón Maximizar o Restaurar y Botón Cerrar Minimizar.

• Copiar: Para copiar un archivo, letra imagen o cualquier cosa a otro documento o página es necesario saber cómo hacerlo existen dos formas una de ellas es con el clic derecho del mouse, se despliega una ventana y nos muestra la opción de copiar.

• Pegar: Para pegar lo que acabamos de copiar o seleccionar solo debemos Elegir la opción pegar que está en la ventana al apretar con clic derecho5.

• Cortar :Para cortar se debe elegir la opción cortar, se diferencia de copiar Porque lo que se corta desaparece del documento o archivo original y pasa Al nuevo documento al cual quiere cortar, en cambio copiar solo copia la imagen u archivo hacia El nuevo documento.

• ¿Qué significan los botones?

• Suspender: Es para cuando se desea dejar a la máquina en un estado de sueño luego con volver a presionar el botón

• “Poder” la maquina volverá a prenderse o despertarse sin la necesidad de cargar el sistema.

• Apagar :Apaga el sistema para poder apagar la máquina correctamente, para saber si la máquina está apagada correctamente solo se debe de verificar el case y ver si las luces del Botón poder están apagadas.

• Reiniciar: Esto reinicia el sistema sin la necesidad de prender la máquina manualmente, esto generalmente es cuando se instala un programa nuevo.

• Cancelar :Si por error o sí deseas cancelar todo y no apagar el equipo solo debes de presionar el botón cancelar y se cancelara todo y volverá a la normalidad

Concepto de Biblioteca

Es un conjunto de subprogramas utilizados para desarrollar software. Las bibliotecas contienen código y datos, que proporcionan servicios a programas independientes, es decir, pasan a formar parte de estos. Esto permite que el código y los datos se compartan y puedan modificarse de forma modular. Algunos programas ejecutables pueden ser a la vez programas independientes y bibliotecas, pero la mayoría de estas no son ejecutables. Ejecutables y bibliotecas hacen referencias (llamadas enlaces) entre sí a través de un proceso conocido como enlace, que por lo general es realizado por un software denominado enlazador. La mayoría de los sistemas operativos modernos proporcionan bibliotecas que implementan los servicios del sistema. De esta manera, estos servicios se han convertido en una "materia prima" que cualquier aplicación moderna espera que el sistema operativo ofrezca. Como tal, la mayor parte del código utilizado por las aplicaciones modernas se ofrece en estas bibliotecas.

Requerimientos del Sistema

Clasificación de los requerimientos

* Requerimientos funcionales: qué debe hacer el sistema o software.

* Requerimientos no funcionales: cómo debe funcionar el sistema o software (no su implementación), por ej. calidad, rendimiento, facilidad de uso, etc.

* Requerimientos externos: a qué se debe atener el sistema o software con respecto a su entorno: compatibilidad con otros sistemas, adecuación a determinadas leyes, etc.

Requerimientos del Sistema

* Actual: el requerimiento no debe volverse obsoleto con el paso del tiempo.

* Cohesión: el requerimiento debe dirigirse a solo una única cosa.

* Completo: el requerimiento debe estar completamente declarado en un único lugar, sin información faltante.

* Consistente: el requerimiento no debe contradecir ningún otro requerimiento y debe ser completamente consistente con toda la documentación.

* Correcto/necesario: el requerimiento debe cumplir con la necesidad declarada por los interesados en el sistema/software.

* Factible/viable: el requerimiento debe poder ser implementado.

* No ambiguo: el requerimiento debe estar concisamente declarado. Debe expresar hechos objetivos, no opiniones subjetivas. Debe poder ser interpretado de una única manera.

* Obligatorio: el requerimiento debe representar una característica definida por el grupo interesado en el desarrollo del sistema/software, su ausencia no puede ser reemplazada.

* Observable externamente: el requerimiento debe especificar una característica observable externa o experimentable por el usuario del producto.

* Verificable/demostrable: La implementación del requerimiento debe poder ser resuelta en alguno de estos cuatro métodos: inspección, análisis, demostración o

prueba.

...

Descargar como  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt