ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCHANDISING DE GESTIÓN


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

En el merchandising de gestión, lo que la empresa busca básicamente es rentabilizar su punto de venta, lo cual va determinado por el tamaño del lineal, el número de referencias, marcas y caras del producto expuestas, que lleguen a ser los mejores por cada categoría para lograr una segura oferta permanente sin importar cualquier variación que tenga la demanda.

En este tipo de merchandising vemos reflejadas las empresas que solo les importa vender y vender, generar utilidades como lo hacen los productos no reconocidos. Por ejemplo, la crema dental SKY, que es un producto que no esta posicionado en el mercado y lo único que les importa es tener unas ventas elevadas sin pensar en lograr fidelización, recordación de marca, sino básicamente satisfacción de una necesidad teniendo el producto en los lugares correspondientes a la categoría, en buenas cantidades que es lo que le interesa a su grupo objetivo.

Lo contrario ocurre con la marca COLGATE, donde todos hemos podido ver y vivir, como logra una marca ser tan tradicional y llegar a hacer el número uno en muchísimas mentes de los consumidores, además de no ofrecer un producto como tal, sino el cuidado oral que es tan importante en la salud y realizar todas sus estrategias encaminadas a obtener su mayor posicionamiento.

Visual Merchandising

Visual merchandising es la actividad y profesión de desarrollar los planos y visualizaciones tridimensionales con el fin de maximizar las venta

Tanto los bienes o servicios que se pueden mostrar para resaltar sus características y beneficios. El propósito de merchandising visual, es atraer, comprometer y motivar al cliente a hacer una compra.

Merchandising visual es común en los espacios comerciales tales como tiendas minoristas y ferias comerciales

Historia

Cuando los gigantes establecimientos del siglo XIX secos bienes como Marshall Field & Co. cambió su negocio de venta al por mayor al por menor, la presentación visual de los bienes surgió

la necesidad de atraer a los consumidores en general. Los escaparates de las tiendas se utiliza a menudo para mostrar atractivamente mercancía de la tienda. Con el tiempo, la estética de diseño utilizado en escaparates movido adentro y se convirtió en parte del diseño interior de la tienda en general, con el tiempo la reducción del uso de escaparates en muchos centros comerciales suburbanos.

En el siglo XX, artistas de renombre tales como Salvador Dalí y Andy Warhol creó escaparates.

Ejemplo de visualización de verano cubierta.

Metodología

Principios

El propósito de merchandising visual es:

Que sea más fácil para el cliente para localizar la categoría deseada y de mercancías.

Que sea fácil para el cliente a la libre selección.

Hacer posible que los compradores de coordinar y seleccionar accesorios.

Recomendar, destacar y demostrar ciertos productos en puntos estratégicos.

Educar al cliente sobre el producto de una manera efectiva y creativa.

Haga los arreglos necesarios de ...

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com