ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS Y TECNOCAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL PROBLEMATICAS DE LA COMUNIDAD


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Informes  •  2.908 Palabras (12 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 12

universidad popular autonoma de veracruz

METODOS Y TECNOCAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

PROBLEMATICAS DE LA COMUNIDAD

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


CONTENIDO

1.- INTRODUCCION.

2.- DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

3.- OBJETIVO.

4.-OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICO.

5.-JUSTIFICACION.

6.- METODOLOGIA.

7.- TIPO DE INVESTIGACION O DISEÑO DE LA INVESTIGACION.

8.- POBLACION.

9.- MARCO TEORICO.

10.- CARACTERISTICAS SOCIOEDUCATIVAS DEL SECTOR.

11.- RESEÑA HISTORICA.

12.- PROPUESTA DE MEJORAMINENTO.

13.- CONCLUSIONES.

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto fue elaborado por la alumna carolina de la facultad de comercio de universidad popular autónoma de Veracruz, en la localidad de Ixhuatán del Sureste, Ver. Municipio del mismo nombre, del estado de Veracruz.

En este proyecto se incluyen los aspectos Siente, Imagina, Haz y Comparte.

El nombre de la problemática elegida se explicara detalladamente dentro del marco teórico, el concepto de contaminación y sus distintas formas de contaminación como lo son: la contaminación del agua, del aire y del suelo que atañen a nuestra comunidad de Ixhuatán del Sureste.

De igual forma se incluirán las consideraciones éticas y legales, las bibliografías y los anexos.

Estamos conscientes de que un solo grupo de la sociedad, no puede cambiar ni erradicar por completo la contaminación de nuestra comunidad, pero somos de las personas que estamos convencidas que la ayuda con un granito de arena, es de gran valor para disminuir la contaminación en nuestra comunidad.

Hagamos el cambio de nuestra comunidad y su entorno.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

A raíz de la falta de concientización del ciudadano sobre la eliminación de desechos, no deben arrojarse a la calle, tampoco deben de abandonarse en lugares públicos, esta es una manera de evitar que los desechos contaminen y se conviertan en focos de infección, por lo cual se implementó en la comunidad, algunas acciones para el cuidado y conservación de este recurso natural que repercutirá en beneficio de la comunidad poblacional, su entorno y contexto social inmediato, porque cuando los residuos no son eliminados correctamente, a menudo acaban como basura en los alrededores de  comunidad y espacios de recreación. El problema es factible de resolver, ya que aún es manejable y que las soluciones existen, sin embargo, es necesaria la organización y la continuidad de los procesos para ponerlas en práctica. La mala disposición final de los residuos sólidos que genera la comunidad, y el manejo inadecuado de la basura mediante proceso de recolección clasificada y reutilización, son las principales razones de la elaboración de este proyecto el cual se ejecutara como forma de crear conciencia y valores ciudadanos en la población.

OBJETIVO

Mantener limpia la comunidad de Ixhuatán del Sureste, con la participación de todos y de cada uno de los individuos que habitan dicha comunidad, concientizando a los habitantes de la comunidad de no tirar basura en la vía publica y mantener un ambiente agradable y limpio para todos. Llevando a cabo distintas acciones como campaña informativas por medio de carteles, juntando la basura periódicamente en lugares asignados, platicando con los habitantes sobre este grave problema, entre otras acciones para lograr las expectativas del objetivo del proyecto.

OBJETIVO GENERAL

1.- ¿Cómo concientizar a la gente?

2.- ¿Cómo organizarnos para llevar a cabo la limpieza de la comunidad?

3.- ¿Qué recursos necesitaremos para llevar a cabo esta actividad?

4.- ¿Qué acciones implementaremos para cumplir con el objetivo?

5.- ¿Qué técnicas y estrategias se aplicarán para que los habitantes logren                     mantener limpia la comunidad permanentemente?

6.- ¿Cómo ponerle fin a este grave problema de contaminación?

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Mediante carteles, volantes, folletos, prensa, red sociales, avisos por publicidad mega fónica, daremos a conocer las actividades a realizar durante ocho semanas tiempo estimado para concientizar a las personas y limpiar nuestra comunidad.

Por equipos nos repartiremos los sectores de la comunidad para barrer y recoger la basura de calles y lugares públicos ( parques públicos, unidad deportiva, mercados, canchas de futbol, etc. )

MATERIALES REQUERIDOS PARA LA REALIZACION DE ESTA ACTIVIDAD:

  • Bolsas negras
  • Guantes
  • Escobas
  • Palas
  • Jabones y gel antibacterial
  • Carretillas
  • Camionetas

Realizaremos la labor de la limpieza de basura de la comunidad por equipos, esperando contar con la participación y la ayuda de los habitantes para lograr el propósito de nuestro proyecto.

JUSTIFICACIÓN

Para concientizar a las personas de la comunidad se repartieron volantes, se elaboraron carteles, foros y campañas de limpieza. De igual forma nos organizamos por equipos para llevar a cabo la limpieza de las calles, lugares públicos, negocios, arroyos que son los lugares más contaminados de la comunidad, para lograr estas actividades requerimos el apoyo decidido de las personas y los recursos económicos necesarios para llevar a cabo el objetivo del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (261.1 Kb)   docx (251.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com