ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MULTICASUALIDAD DE UN FENOMENO ECONOMICO EN RELACION CON LAS CONDICIONES ECONOMICAS QUE PREVALECEN EN NUESTRO PAIS.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  2.829 Visitas

Página 1 de 4

Para iniciar daremos el significado del concepto de multicasualidad es la derivación de muchas causas , y tienen una estrecha relación con la sociedad .

Tomaremos un problema de la rama de la economía , el presupuesto para el crecimiento de la educación a nivel medio superior y superior ,la pobreza como afecta la educación , cada año es lamentable ver las cifras de los jóvenes que se quedan sin un lugar en donde estudiar sus estudios de preparatoria y universidad. Además de esto las condiciones que están las instituciones universitarias para que puedan dar un buen nivel académico como el mantenimiento de laboratorios , mantenimiento a los salones de clase etc.

Pero a que se debe esto , a la falta de presupuesto que da el gobierno a las instituciones universitarias, a continuación mencionaremos algunos de los problemas provocados .

Como primera consecuencia las universidades tienen poco espacio en donde los nuevos estudiantes puedan tomar clases, sobrecupo , e incluso poder ampliar sus planteles y que mas alumnos puedan entrar a tomar clase.

Segundo las condiciones que se encuentran los planteles muchos de las instituciones publicas de institución como la UNAM , IPN ,UAM entre otras se encuentran en un estado de desgaste ya que a mayoría de las instituciones publicas de educación llevan dando por lo menos 40 años de clase y con el mínimo mantenimiento y actualización del equipo de laboratorio , biblioteca , bancas , pizarrones ,.etc.

Tercero a consecuencia de lo ya mencionado la mayoría que no quedo en ninguna de sus opciones , opta por tomar una escuela privada que la mayoría de las veces son de nivel muy bajo escolar , los que no tienen el dinero suficiente prefieren esperar a otro ciclo escolar en ese lapso de tiempo se ponen a trabajar que como ya vimos en la problemática “Las condiciones laborales de los jóvenes del DF” son empleos con muy bajo costo salarial y sin prestaciones medicas.

Otro problema relacionado a esto es, cuando los egresados de la universidades publicas buscan sus trabajos , en las carreras que se especializaron la mayoría no encuentra el trabajo , o lo que es peor lo encuentran pero no con el salario que ellos creían que podían ganar.

No basta con aumentar el número de escuelas e instituciones educativas, cuando nuestra realidad observamos escuelas que ya existen y que se encuentran en condiciones precarias con instalaciones que no propician ni generan las condiciones necesarias para que el alumno aprenda .

Otra problemática y de mayor peso es que, las políticas de estado han sido encaminadas a producir mano de obra barata y que se mantenga fuera de toda iniciativa capaz de construir su propia empresa y generar empleos para desarrollar armónicamente su entorno.

Otro problema es que algunos profesores que están ahí por recibir un salario quincenalmente y que no tienen el interés por influenciar a sus alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com