ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro economía República de Venezuela


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Según lo expuesto por el diario “El País” la crisis que está enfrentando la República de Venezuela se ha agudizado en los últimos años, aunque bien le podemos llamar una hiperinflación desde el año 2018, la verdad es que los efectos de caer en una hiperinflación se veían años antes.

Siendo un país en donde su principal recurso el petróleo, no se le explota de manera correcta y donde el pueblo por primera vez en muchos años vio como los precios irrisorios de consumo interno subían hasta un 150%, no tiene precedentes.

Sin tener un musculo firme en la producción nacional, unas de las principales causas de la hiperinflación la vemos reflejada en el desabastecimiento de alimentos debido a la dependencia de importaciones que vino acostumbrando el gobierno central al país. Le debemos sumar adicional la creación de dinero para afrontar las deudas internas y externas que mantiene el país, que se traduce en poca producción, pero mucha cantidad de dinero que al final encarece mucho más la vida de las personas a la hora de adquirir bienes y servicios.

Dentro de las muchas consecuencias que tiene para el país esta hiperinflación, una de las más destacada es la falta de credibilidad financiera, este cierra muchas puertas para el financiamiento y el apalancamiento para afrontar la estabilización de la economía venezolana. Por ejemplo: podemos encontrar el desplazamiento de la moneda local por moneda extranjera (dólares americanos), donde la más mínima transacción se prefiere dar en esta moneda (dólares americanos)

Algunas medidas para poder frenar de alguna manera este problema, sería creando un modelo económico de austeridad del gasto público y enfocar en resolver las principales carencias que padece el pueblo venezolano. Se podría invertir de manera paralela en la producción nacional e implementar la plantación de alimentos que necesiten menos tiempos de cosecha y puedan entrar al mercado de manera rápida; esto se interpreta en generación de empleos y circulación de dinero en la micro y macroeconomía del país.

Por lo cual, para que la economía venezolana salga de la hiperinflación debe comenzar a implementar medidas que ayuden a desbloquear las restricciones de exportación e importación, ya que, teniendo una población sana y con alimentos suficientes, sería el primer paso para recuperar de cierta manera la economía del país.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com