ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestra De Nivel Inicial


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

sec Secuencia didáctica de matemática

Propósitos:

- Promover una aproximación cada vez más sistemática a los números, las representaciones espaciales, cuidando el sentido de esos primeros aprendizajes escolares.

Contenidos:

- Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.

- Relaciones de igualdad: tantos como; y de desigualdad: más que, menos que, mayor que, menor que.

- Comunicar posiciones de objetos: interpretación y producción de mensajes que pongan de manifiesto relaciones entre objetos.

Posibles Actividades:

1. La propuesta será clasificar broches de acuerdo a su color (rojo, azul y amarillo) y colocarlos dentro del dibujo que corresponda. Luego se observará dónde hay más, dónde hay menos y se contará para corroborar.

2. Se realizará la propuesta anterior pero esta vez los niños decidirán en qué dibujo pondrán cada broche por su color.

3. La consigna será poner sólo los broches azules dentro del dibujo, los demás quedarán afuera. Se observará dónde hay más y dónde hay menos. Se contara.

4. En esta oportunidad se pondrán los broches azules y rojos dentro del dibujo mientras que los amarillos quedarán afuera. Se compararán cantidades y se contará.

5. Se hará un dibujo en el suelo y se determinará arriba y abajo. Se utilizarán los broches amarillos y rojos. Los primeros estarán arriba y los segundos abajo del dibujo. Se observará y se contará para comparar cantidades.

6. Se realizará la misma actividad reemplazando los broches rojos por los azules.

7. En esta oportunidad se utilizarán los tres colores. Se hará el dibujo y se dirá que los azules van arriba, los amarillos abajo y los rojos dentro del dibujo.

8. Se presentarán dos pingüinos (nena-nene). Los niños deberán alimentarlos arrojándoles peces. Ganará el pingüino que contenga más peces dentro y para eso deberán observar y contar.

9. Se le dará a cada niño una estrella y se colocará una imagen de una nena pegada arriba en un franelógrafo y la de un nene abajo. Cada niño deberá colocar su estrella arriba o abajo según corresponda. Luego se observará dónde hay más y menos y se contará.

10. La propuesta será similar a la anterior, pero en este caso las imágenes de los niños se pegarán uno a la izquierda y otro hacia la derecha del franelógrafo.

11. Se presentarán cartones con manchas de diferentes colores (rojo, azul y amarillo) e imágenes de objetos que sean de uno de esos colores. Se les dirá a los niños que deberán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com