ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala alimentación la muerte del siglo XXI


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Mala alimentación la muerte del siglo XXI

Los alimentos poco saludables perjudican a la salud. Aumento de glucosa en la sangre o diabetes. Riesgo de ataques cardiacos. Desgastes óseos y articulares. Por lo tanto, se debería disminuir este tipo de alimentación que es perjudicial para nuestra salud.

Sea comprobado científicamente que el aumento de la glucosa en la sangre o diabetes se genera por que el cuerpo está acostumbrado a comer altos niveles de azúcar. Algunos alimentos y sustancias que aumentan nuestra glucosa son las pizzas, fideos, cerveza, dulces y licores. Los endocrinólogos afirman que la diabetes es un proceso en el cual nuestro organismo no puede utilizar el azúcar de nuestra sangre para obtener energía.

Por otro parte, el consumo de alimentos poco saludables produce riesgo de ataques cardiacos esto significa el aumento de los niveles de colesterol en la sangre llegando a obturar las arterias principales. Un consumo de comida chatarra (hamburguesas, hot-dog, papas fritas, donas) puede incremente los niveles de colesterol en la sangre. Para este fin se recomienda, disminuir el consumo de estos alimentos en la medida que sea posible.

El incremento de peso causa desgaste a la estructura ósea debido a que debe soportarse grandes tensiones por encima de la resistencia normal de los tejidos. Contribuye a este hecho el que nuestro organismo no es capaz de soportar dicho incremento lo que puedo causar una artrosis prematura. En este sentido, el desgaste de nuestra estructura ósea nos ha llevado a tratamientos quirúrgicos para evitar el daño en la columna, caderas, rodillas y tobillos.

Son por tanto, muchas y contundentes las razones por las que el consumo de alimentos poco saludables ha perjudicado enormemente a la salud ocasionando múltiples enfermedades. Cabe tomar en cuenta que se debe disminuir en su totalidad el consumo de comida poco saludable y obtener buenos hábitos alimenticios. Por tanto, la gran inquietud que se platea es: ¿qué puede hacer el Ministerio de Salud Pública para disminuir el consumo de estos alimentos en nuestro país?

Bibliografía

Antentas, J. M., & Vivas, E. (2014). Impacto de la crisis en el derecho a una alimentación sana y saludable. Informe SESPAS 2014. Gaceta sanitaria, 28, 58-61.

Arnaiz, M. G. (2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com