ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malas condiciones e inactividad de buques de PDV Marina


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Malas condiciones e inactividad de buques de PDV Marina

La marina mercante de Venezuela es una organización activa que.promueve la economía y la vida mercante en el país. Sin embargo, Venezuela atraviesa una crisis económica. "Se trata de una de las principales crisis que hemos visto en la historia de la economía moderna", dijo Werner, jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental. La crisis ha golpeado muchas áreas, entre ellas, la Marina Mercante. Los buques no escapan ilesos, ya que Venezuela ha menguado su producción de petróleo, y ésta afecta al sector de transporte marítimo de Petróleos De Venezuela (PDV) Marina, filial de Petróleos De Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA)

El éxodo laboral en el ámbito de transporte marítimo ha afectado la inactividad de los buques. Un informe de PDVSA reveló, que "por la falta de personal calificado obliga a los tanqueros a tenerlos atracados en los muelles".  Según el periódico El Nacional, en su página virtual destacó que las fuentes no quisieron dar sus nombres. ¿Por miedo? No sabemos, pero de qué no la están pasando bien es claro. Trabajadores que actualmente laboran en la filial de PDVSA para el transporte de cargas de hidrocarburos reclaman "las condiciones de trabajo y seguridad a bordo son pésimas, no tenemos ni agua y la empresa se niega a pagar las horas extras", contó una de las fuentes.

Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, dijo que el personal de PDV Marina "no puede trabajar en tan malas condiciones laborales, está situación afecta a 160 trabajadores". La falta de pago de PDVSA a empresas contratistas perjudicó a la flota de su filial PDV Marina. Esto ocasionó, que el tanquero Río Arauca y Parnaso, estén retenidos desde 2017 en Portugal, dando como resultado el abandono de su tripulación. Estos resultados no son buenos, ya que perjudica aún más a la economía Venezolana.

La problemática se agravará si no se atiende pronto con medidas sabías e inteligentes. La universidad Marítima de Caribe (UMC), cada año gradúa a más de 80 Terceros Oficiales e Ingenieros Marítimos de la Marina mercante de Venezuela. Es de suma importancia que todos trabajemos para reconstruir profesional y dignamente la actividad marítima de nuestro país. De esta manera daremos un aporte positivo a la nación, ¿por qué? porque la Marina mercante es Baluarte para impulsar el desarrollo económico de Venezuela, López García, 1999.

Ana Díaz, (2019). Recuperado del periódico El Nacional, sección Economía.

Agencia de noticias,(2019) Reuters.

Página virtual Aporrea, (2018). Recuperado de página web Reuters.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com