ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Maltrato a animales domésticos

(Tlapacoyan Veracruz , 2012)

Cientos de animales son maltrata diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, hasta al bore de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa y no saben darle el cuidado, atención y cariño necesarios.

Miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados por que en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos con vida.

Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco tiempo de nacer porque su dueño "no quería una camada" y ni si quiera se les ha dado la oportunidad de ser adoptados simplemente los abandonan a su suerte.

Justificación.

Nos interesa este tema debido a que el maltrato hacia los animales domésticos el algo denigrante, injusto e indignante, ya que a diario vemos perros y gatos demasiado desnutridos, lastimados e incluso hasta muertos por diferente causas como por ejemplo envenenados o atropellados y es triste tener que presenciar estas imágenes en las calles de nuestra ciudad y no poder hacer nada al respecto por que incluso suele haber personas que se molestan al querer marcarles sus errores con respecto al tema.

Desgraciadamente la sociedad en la que vivimos es muy inconsciente y solo ven a los animales como un "adorno", "guardián”, "lujo" o solo diversión por un rato mas, sin embargo no piensan en que es un ser vivo que siente y tiene necesidades además de requerir cariño, educación pero sobre todo paciencia y comprensión, y que a cambio de esto ellos nos brindan su amistad incondicional.

No es justo que un ser indefenso reciba malos tratos y más si son sin justificación. El maltrato animal es un tema que a pocos les interesa debido a que piensan "son solo animales”, pero al igual que a los humanos los animales tienen sus derechos, aunque lamentablemente no sean respetados.

Planteamiento del problema.

La finalidad del presente proyecto es crear conciencia entre las personas ante el creciente problema del maltrato animal, a través del análisis de información en nuestra comunidad para finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com