ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

La violencia es un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por la persona con mayor jerarquía, es decir, los que tienen el poder. El maltrato a los animales es de manera directa e indirecta, pero ambas influyen en sus vidas. El maltrato a los animales, aparte de influir en ellos, influye en la vida de las personas, ya que un niño que observe un maltrato animal puede crearse un trauma psicologico o hasta imitar el acto.

La domesticación de algunos animales por el hombre fue el resultado natural de la coexistencia. la domesticación es un proceso evolutivo por el cual una población animal se adapta a vivir bajo cautiverio del ser humano. Es importante tener claro este concepto porque mucha gente confunde domesticación con doma. La domesticación afecta los genes de toda una población, haciendo que dicha población evolucione en una nueva población capaz de vivir y reproducirse en condiciones de cautiverio. En cambio, la doma consiste en amansar un animal mediante el adiestramiento.

Cada año mueren miles de animales víctimas de la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes. Existen varias modalidades de caza. La caza menor de animales de pequeño tamaño tales, como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticas y especies migratorias. Para ese tipo de caza el hombre utiliza otros animales: perros, hurones y aves rapaces. El uso de perros es necesario prácticamente en todas las modalidades de caza, tanto menor como mayor.

Lo peor que le puede pasar a cualquier animal silvestre es que se le produzca sufrimiento de forma intencionada, se le manipule genéticamente, se le trate como si fuese un animal doméstico para posteriormente matarle y, en demasiados casos, causar la extinción de la especie. La industria peletera no sólo ha realizado todo esto, sino que además es responsable de un derroche de recursos, de la generación de residuos y de la introducción en el medio natural de especies no autóctonas. Todo ello para satisfacer una supuesta necesidad de prendas de abrigo, totalmente inexistente, y los imperativos de una moda anticuada y repudiada por la mayoría de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com