ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Maltrato Animal

Los animales son seres que poseen la capacidad de sufrir y disfrutar al igual que nosotros, pero desafortunadamente muchos de ellos son victimas de maltrato (por ejemplo: perros, elefantes, leones, tigres, venados, gatos, etc.). En México cada día va aumento el numero de perros y gatos sin un hogar, sufriendo por hambre, con enfermedades y sucios.

Existen varios tipos de maltrato animal, entre ellos podemos encontrar el doméstico el cual muchas veces empieza sin que las personas se den cuenta que están lastimando a sus mascotas, por ejemplo, cuando no le das alimento ni agua, ya que muchas veces por prisas no te tomas el tiempo para darle de comer a tus mascotas, dejar a la mascota a intemperie es decir en un lugar en dónde pueda pasar frío, calor o lluvia, descuido de salud, dejando a un lado sus vacunas y limpieza personal. Y por supuesto cuando se inflige cualquier golpe (jalones bruscos, con objetos, mano o pie). También los gritos forman un tipo de insulto hacia ellos.

¿Quién no ha ido a ver una función en un circo?

Cuando estamos en el circo, podemos ver como niños están entusiasmados con la presencia de leones, elefantes, tigres, changos etc, olvidando que estos animales están sufriendo un tipo de maltrato, los animales están en constante peligro cuando son transportados de cuidad en cuidad, la mayoría de ellos se encuentran encerrados, soportando temperaturas altísimas, no tienen luz ni ventilación incluso muchas veces no se les da nada de beber para evitar que orinen en el trayecto. En su entrenamiento utilizan látigos, ganchos de metal, collares de ahogo, instruementos eléctricos para conseguir que los obedezcan.

Otro tipo de maltrato que podemos encontrar y que muchas personas lo consideran como un deporte, es la caza de animales en el mueren miles de animales cada año. Suelen ser víctimas de este tipo de maltrato animales como: conejo, perdiz, tórtola, jabalí, ciervo, venado.

De acuerdo a mi experiencia tenemos que tomar en cuenta que una mascota es un ser vivo y no un juguete. Como lo dice la frase: “Un animal es el mejor amigo del hombre “y por lo tanto debemos ofrecerle todo nuestro tiempo, cariño, cuidado ya que ellos siempre van a estar ahí cuando más los necesitemos, en nuestros mejores momentos o en los peores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com