ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mankiw preguntas parte 1


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

¿De qué manera la FPP ilustra la escasez?

La FPP ilustra la escasez porque es imposible alcanzar los puntos que están más allá de la frontera. Esos puntos describen deseos que no pueden ser satisfechos.

¿De qué manera la FPP ilustra la producción eficiente?

La FPP ilustra la producción eficiente porque solo se logra una producción eficiente cuando se producen bienes y servicios al menor costo posible, y esto ocurre en los puntos sobre la FPP.

¿De qué manera la FPP muestra el costo de oportunidad?

La FPP nos muestra cuando una acción es la alternativa de mayor valor que la que se sacrifica, de tal manera que la FPP nos ayuda a precisar el concepto de costo de oportunidad y a hacer un cálculo de este.

¿Qué es el costo marginal y el beneficio marginal?

Costo marginal es el costo de oportunidad de producir una unidad más de un bien o servicio & es creciente. Beneficio marginal es el beneficio que una persona recibe por consumir una unidad más de un bien o servicio & es decreciente.

Cite 3 ejemplos de importantes disyuntivas a as que se ha enfrentado en su vida

Quedarme en EUA o regresar a México, estudiar en el COBAEV o Bach. Ricardo Flores Magón, dejar de trabajar para estudiar tiempo completo o continuar trabajando en tiempo completo.

¿Cuál es el costo de oportunidad de ver una película?

El tiempo que invertimos en verla, el dinero del boleto o servicio de streaming.

El agua es necesaria para vivir ¿es grande o pequeño el beneficio marginal de una vaso de agua?

El beneficio marginal disminuye con cada vaso que se toma ya que es decreciente. El primer vaso que nos tomemos tendrá un beneficio muy grande, cada vaso posterior a este tendrá un beneficio mayor hasta llegar a cero.

¿Por qué deben pensar los responsables de la política económica en los incentivos?

Muchas de las medidas que toman las autoridades alteran los costos o los beneficios que enfrentan los individuos y por tanto su conducta. Cuando las autoridades no consideran como sus medidas repercuten en los incentivos pueden provocar resultados no deseados.

¿Por qué se dice que el comercio entre los países no es un juego en el que unos ganan y otros pierden?

Porque ambos países se benefician el uno del otro ya que cada uno se especializa en lo que mejor sabe hacer y disfruta así de una mayor variedad de bienes y servicios.

¿Que hace la mano invisible del mercado?

La mano invisible son las fuerzas invisibles que mueven el mercado. En una economía de libre mercado, individuos con intereses propios operan a través de un sistema de mutua interdependencia y de esta manera lograr equilibrio entre la oferta y la demanda de bienes y servicios.

Explique las dos principales fallas del mercado y de un ejemplo de cada una

Poder de mercado. Es la capacidad para influir en los precios. Un solo comprador o vendedor (o un pequeño grupo de ellos) controla el precio del mercado. Por ejemplo Facebook, como logramos ver hace unos días con la caída de todos los productos de Facebook, tienen un monopolio grande sobre las plataformas sociales y de comunicación más populares del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com