ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De Lesgilación


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

El pasado 13 de septiembre se estuvo realizando en todo el país una marcha por la defensa de la educación pública y la profesión docente con el fin de lograr un mejoramiento en su nivel de sueldos y todo aquello que sean beneficios.

teniendo en cuenta que actualmente el sistema de mejoramiento de las rentas se produce por una doble vía: los reajustes establecidos por las negociaciones llevadas a cabo por el Colegio de Profesores y los reajustes y otros beneficios que podemos obtener a través de la negociación colectiva.

El Estatuto Docente establece una serie de beneficios que son exclusivos para el sector municipalizado de la educación y la posibilidad de que los profesores del sector particular subvencionado puedan optar a los mismos dependerá de su capacidad de organización, de integración a los sindicatos, de hacer valer los derechos que la ley establece para todos los trabajadores. Es cierto que se trata de una ley que a veces parece beneficiar más al patrón que al trabajador.

BENEFICIOS QUE PODEMOS OBTENER Y QUE YA EXISTEN EN EL ESTATUTO

Pago de los tres primeros días de licencia médica.

Derecho a seis días administrativos anuales.

Posibilidad de que las horas de fuero laboral de los dirigentes sean consideradas como parte de las actividades curriculares no lectivas.

PEDRO MUÑOZ (PROFESOR LIDER) ha asegurado que el primer día está siendo un "éxito rotundo y contundente". MUÑOZ ha subrayado que es "la huelga con más alto porcentaje de participación" desde las protestas a causa de las transferencias de las competencias educativas. "Los profesores le han dicho [al Gobierno de COLOMBIA] que no se puede deteriorar la calidad de la enseñanza con un apoyo masivo de padres y alumnos", ha añadido. Por su parte, el presidente de COLOMBIA MANUEL SANTOS ha solicitado a la Comunidad la apertura de "una vía de diálogo" ante la respuesta que el profesorado ha dado a la convocatoria de huelga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com