ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing En El Facebook


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING EN FACEBOOK

Facebook es un fenómeno que ha cambiado la forma de hacer marketing y publicidad, permitiendo que las empresas conozcan fácilmente los gustos de los clientes y se conecten directamente con ellos. Con 200 millones las personas usuarios en la actualidad, podría conectar a más del 10% de los habitantes del planeta en 2011. Esta red social no sólo se ha hecho con jóvenes de todo el mundo, sino que ha llegado también a padres y abuelos. Las empresas no han querido desaprovechar esta oportunidad y han convertido a Facebook en el líder del Marketing Viral.

El mayor exponente del marketing viral es Facebook. Las empresas no han querido quedarse atrás ni desaprovechar las oportunidades que les ha presentado este fenómeno que ha llegado a personas de todo el planeta, sobrepasando límites culturales y de lenguaje.

Y es que Facebook se creó en inglés pero, rápidamente, se tradujo a varios idiomas, llegando cada vez a más rincones del planeta. Y los empresarios supieron entender este mensaje. Algunos un poco más conservadores y prevenidos, otros mucho más arriesgados y apostándole con todo, fueron creando perfiles de usuario o, en su mayoría, grupos de sus empresas en los que describían quiénes eran, qué ofrecían, mostraban sus productos y anunciaban su página web.

Facebook crece muy rápido, al igual que sus páginas, que son la clave para el marketing de su marca en Facebook.

Los grupos de Facebook son el formato más adecuado para el marketing que se centra en cuestiones o causas que se producen en un momento específico. Los grupos tienen una apariencia más unida y son un poco más sencillos de entender que las páginas.

MARKETING DIGITAL DE FACEBOOK

Podemos encontrar múltiples lugares en donde nos podemos informar sobre el Marketing en redes sociales, y uno de ellos es Facebook. Esta red social pone a disposición de los usuarios maneras sobre cómo aprovechar al máximo dicha red para implementar estrategias de marketing digital.

1. Facebook Studio

Se trata de una galería de marcas y empresas que han creado campañas de marketing exitosa y originales, las cuales podemos tomar de ejemplo y en donde se explica cómo lo hicieron.

2. Facebook Success Stories

Una plataforma en la que se comparten casos de éxito de marketing en facebook, y esto permite a los administradores de páginas examinar sus campañas ajenas desde su concepción hasta su ejecución.

3. Brand Resources and Permissions Center

Es el centro de recursos y permisos para usar la marca de Facebook en la publicidad de marcas y empresas que empleen la red social para sus campañas de maketing. Nos dan reglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com