ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING PARA EL CASO Crisis en Facebook: ¿Por qué las pymes ya no confían en ella?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  3.000 Palabras (12 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 12

PLAN DE MARKETING PARA EL CASO

Crisis en Facebook: ¿Por qué las pymes ya no confían en ella?

1.0 Resumen ejecutivo

Facebook es una empresa nacida en 2.004, se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas que son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. La compañía llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y en el 2.006 abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.

El crecimiento de la plataforma ha sido exponencial y es hoy por hoy la red social más popular y con más usuarios del mundo, es por esto que dentro de sus planes de expansión y desarrollo está el de aprovechamiento de su estatus y numérica de usuarios con varios fines comerciales y lucrativos.

A continuación, vamos a desarrollar un plan de marketing para recuperar la confianza de las PYMES a fin de resolver el gran reto que nos plantea este caso.

2.0 Análisis de la situación

Tras su expansión, experiencia y crecimiento la compañía ha tenido algunas dificultades de tipo de seguridad de la información proporcionada por sus usuarios, adicionalmente los cambios en las tendencias de la población y los mercados vienen generando algunas resistencias de parte de las pequeñas y medianas empresas son referencia al uso de sus servicios para generar publicidad y captar sus mercados meta.

Para conocer un poco más de la organización de la empresa compartimos algunos de sus fundamentales.

2.0.1 Misión

“Dar a las personas el poder de construir una comunidad y acercar a la gente de todo el mundo entre sí”

2.0.2 Visión

“Fomentar una comunidad solidaria, segura, informada, comprometida cívica e inclusiva”

2.1 Resumen de mercado

Hay abundante información y de buena calidad con referencia a la PYMES para entender cómo puede FACEBOOK mejorar su comunicación e interacción con ellas.

Tabla 2.1

Pronostico del mercado meta

Clientes potenciales

Crecimiento

2015

2016

2017

TCAC*

PYMES

99%

6%% del total de empresas legalmente constituidas, aproximadamente 300’000.000

11,6% del total de empresas legalmente constituidas, aproximadamente 381’000.000

22,8% del total de empresas legalmente constituidas, aproximadamente 431’000.000

99,00%

Fuente: www.zonalogistica.com/peso-de-las-pymes-en-la-economia-mundial/ y Elaboración Propia 2018

2.1.1 Demografía del mercado

Con el gran tamaño de la compañía, sus más de 2,167 millones de usuarios activos cada mes y su amplio reconocimiento mundial prácticamente es incalculable, pero vamos a usar una de las herramientas del marketing “segmentación” para agrupar al mercado meta:

Geográficos

  • FACEBOOK se apoya en el alcance de la internet por lo cual su alcance es de categoría mundial
  • Todas las culturas participan activamente en las redes sociales, por tanto, FACEBOOK no es la excepción

Demografía

  • Hay un sinnúmero de productos que ofrecen las PYMES y por tanto necesitan una plataforma multi-edades sólida como FACEBOOK para llegar a cuantos clientes sea posible.
  • La plataforma es usada en general por usuarios de todas las orientaciones sexuales.
  • Los directivos de las PYMES se ubican en la edad adulta 30 a 60 años

Factores conductuales

  • Los directivos de las PYMES buscan llegar a la mayor cantidad de usuarios de su mercado meta como les sea posible.
  • Los ejecutivos de las PYMES son profesionales que basan sus tomas de decisiones en estudios y estadísticas certificadas.
  • Para los directivos es muy importante el seguimiento y las mediciones de nivel de uso y movimientos en las ventas de los productos o servicios que tienen las PYMES que administran.

2.1.2 Necesidades del mercado

Adicional a ser la red social líder a nivel mundial, con su extensa red y numérica de usuarios, FACEBOOK tiene una amplia familia de aplicaciones y servicios que brindan a sus usuarios los siguientes beneficios:

  • Aplicaciones y servicios. FACEBOOK se conecta con personas reales en cualquier dispositivo y dependiendo de los gustos de los usuarios ofrece aplicaciones y servicios para todo tipo de comunicación como son:

[pic 1]

  • Servicio al cliente. Las páginas de Facebook ayudan a las personas a conectar con las empresas. De forma complementaria, los anuncios de Facebook la dan a conocer.
  • Flexibilidad y personalización. No hay dos empresas iguales. Por esta razón se ha creado la familia de aplicaciones y servicios de FACEBOOK, para que tu empresa pueda cumplir sus objetivos específicos.

2.1.3 Tendencias del mercado

FACEBOOK conectará a las PYMES con sus mercados meta de manera efectiva, por su gran conocimiento enfocará los anuncios dependiendo de las edades, gustos y preferencias de los usuarios sacando así el máximo provecho al reconocimiento de los productos y servicios ofrecidos, despertará el interés, conseguirá la consideración y finalmente logrará la compra de los clientes potenciales.

También contribuirá a la creación del Brand Equity con la interacción y comentarios positivos de los compradores de productos y servicios a las PYMES y creará una cultura de mejoramiento continuo al recibir de parte de los usuarios las oportunidades de mejora de los productos actuales, así como la expansión de marca o creación de nuevos bienes o extensiones de marca que brinden más y mejores ingresos que aseguren el crecimiento y sostenibilidad de la empresa.

2.1.4 Crecimiento del mercado

El aumento de la población, eleva también la demanda de bienes y servicios, así como nacen nuevas necesidades de interacción e integración social, por eso de la mano del aumento de usuarios en la plataforma crecen las posibilidades de contactar a las PYMES con sus mercados meta e incluso brindar la posibilidad por medio de los canales virtuales de expandir sus alcances y superar sus objetivos de crecimiento planteados en sus planes estratégicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (253.2 Kb)   docx (99 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com