ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

LOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA. P. 13

1.- ¿Cuál cree usted que sea el concepto del problema que tienen los niños del grado escolar que atiende? Mi sesión es de Educación Física, así que mi trabajo es identificar los problemas motores que tienen mis alumnos al realizar actividades donde muestren sus habilidades básicas, caminar, lanzar, atrapar, gatear, reptar, de ahí se continúa continúo con las habilidades coordinativas: coordinación, lateralidad, sincronización. Los grados con los que trabajo son de 2º a 6º. Grado de primaria. Así que dentro de esta asignatura escolar, puede haber diferentes problemas, pero partiendo desde su marcha los conozco.

2.- Si resultara que los niños no tuvieran un concepto adecuado de problema ¿Cree usted que pudiera cambiarse dicho concepto? En caso afirmativo ¿Cómo lo haría?

Claro, a través de las repeticiones y las motivaciones que tengo con ellos para realizar una actividad, el concepto de problema al realizar un reto cambia dependiendo la actitud que tenga mi alumno para lograr el objetivo, que talvez no sea encestar la pelota en un bote, sino el movimiento correcto para realizar un lanzamiento. Debemos explicarles el logro que deben tener, ya que muchos piensan que es ser perfectos en todos los ejercicios.

3.- ¿Considera usted que sea necesario o importante que los niños conozcan la “estructura” de los problemas? (parte que los componen y la relación entre dichas partes).

No deben comprender demasiado un problema, sino debemos ayudarles siendo buenos guías para logro que esperamos de ellos. La atención que les brindemos y el apoyo en casa pueden ser de gran utilidad para cualquier objetivo planteado, no olvidemos que cada alumno tiene necesidades diferentes y debemos estar preparados para enfrentarlas.

4.- ¿Para qué se han utilizado los problemas en la escuela?

(Matemáticas). Para saber qué nivel de desarrollo matemático tienen nuestros alumnos, debemos

Saber que cada alumno comprende de forma distinta, nosotros debemos darle la apertura de comprensión y la libertad de utilizar cualquier estrategia para llegar a un resultado, siendo este un factor para el logro de aprendizajes esperados.

5.- ¿Cómo debe evaluarse la resolución de un problema?

Hay que considerar un problema como una actividad donde intervienen tareas múltiples, ya que conducen a pensar que esta actividad requiere una varga de trabajo mucho más elevada que en general, el maestro no sospecha, y que correlativamente el aprendizaje de resolución de problemas pasa también por la educación de utilización de la memoria.

II. “APRENDER” (POR MEDIO DE) LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS p.24

¿Qué lugar han ocupado y qué papel han desempeñado los problemas en el proceso de construcción histórica del conocimiento matemático?

La enseñanza problemática de hoy en día intenta cambiar las actitudes pasivas y receptivas de los estudiantes por otras que manifiesten independencia intelectual, creatividad y acción.

¿Cuál es el concepto de situación didáctica?

Una situación didáctica es aquella que adopta distintas formas de organización de trabajo o unidades didácticas. La docente decide qué situación didáctica será conveniente para el logro de competencias y propósitos.

1.- ¿Qué modelo didáctico utiliza usted con más frecuencia en la enseñanza-aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com