ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Homosexual (A Favor)


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA: BORRADOR DE GUIÓN

Evidencia: Borrador de Guión

Montes Torres Aurora Noemí

Moreno Pinedo Brenda

Contreras García Alberto

Ponce Olmedo José Luis

6°A/M – Centro de Estudios Profesionales Jalisco A.C

Guadalajara, Jalisco 31 de agosto de 2015


Matrimonio Homosexual (A Favor)

Argumento Principal

Una persona homosexual de define por sentir una atracción hacia alguien de su mismo sexo, sin embargo, la sociedad lo ha satanizado con falsos argumentos que no tienen nada que ver sin mencionar que no tienen sentido; de hecho, es la misma sociedad quien pone el concepto de un matrimonio como la unión de dos PERSONAS que se aman y que están dispuestos a pasar el resto de su vida con su pareja. 
    Cuando ustedes quieren separar el concepto de "persona", "humano" y "homosexual", están provocando graves daños a quienes (por nacimiento y no otras circunstancias) tienen estos gustos, y que cabe destacar es un derecho humano y civil por lo que no debería ser prohibido, juzgado ni mucho menos castigado.
     - 18 parejas heterosexuales se divorcian diariamente solamente en Jalisco según el INEGI (09-abril-2015)
    - En 6 años, solo el 1% de los matrimonios homosexuales fracasó (Milenio).

Tesis Central

El matrimonio entre personas homosexuales reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico o legalmente reconocido. Las primeras leyes de la época actual en reconocerlo fueron aprobadas durante la primera década del siglo XXI. En 2015, 20 países y tres constituyentes permiten casarse a las personas del mismo sexo. La actitud de la sociedad hacia estas personas y sus uniones formales difiere en la función de los tiempos y lugares desde la plena aceptación e integración, pasando por una tolerancia neutral, hasta el rechazo, la discriminación, la persecución y el exterminio.

Contra-argumento

  • Las personas homosexuales se quejan de discriminación cuando no lo dejan casarse, entonces también debería llamarse “discriminación” cuando un pederasta quiere casarse con un niño o un secuestrador con su víctima o un hombre con un perro.

Argumento

  • No sé a qué va ese atrevimiento de comparar a dos individuos perfectamente conscientes de su relación, que se aman mutuamente, con personas con desórdenes mentales de las cuales abusan sexual, psicológica y físicamente de otra en contra de su voluntad.

Contra-argumento

  • El objetivo real de los homosexuales no es casarse, es destruir el matrimonio heterosexual.

Argumento

  • Los homosexuales no poseen un “súper poder” para destruir el amor y derecho civil de personas de sexo diferente ni mucho menos para llevar a la extinción a la raza humana, están muy ocupados luchando para ser considerados miembros valiosos de la sociedad con los mismos derechos y responsabilidades.

Contra-argumento

  • La legalización del matrimonio gay dejará una puerta abierta para la adopción.

Argumento

  • La American Academy Pediatrics concluyó en el 2006 que hay numerosas pruebas que demuestran que no existe relación alguna entre la orientación sexual de los padres y cualquier medida de adaptación emocional, psicosocial y conductual del niño.  

Bibliografía

S.A (2010) “La Aprobación del Matrimonio Gay: controversia”. Extraído de: vertigopolítico.com/matrimonio-gay-en-mexico/nuevaera.html

     S.A (2011) “A Favor del Matrimonio Gay”. Extraído de: www.gaylatino.com/comunidadlgbt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com