ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Vs Convivencia


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 4

Matrimonio vs. Convivencia

A continuación les voy hablar de la tan mencionada controversia entre el matrimonio y convivir. Esto es un tema social muy discutido hoy en día, son muchas las parejas que viven con este mal. Hoy en día vemos muchos padres de familia los cuales pensamos que llevan un matrimonio legal, pero realmente solo se juntaron carnalmente y formaron una familia. Me pregunto yo; ¿Estará bien?, ¿Qué piensa la gente sobre esto?, ¿Qué será mejor?, ¿Qué prefieren las parejas hoy en día, convivir o casarse?, ¿Dependerá de las creencias religiosas?

En una encuesta realizada por internet en la que participaron 64 personas, 44 de ellas afirman que convivir es mejor y 20 prefieren el matrimonio, ósea convivir obtuvo el 68.75% de los votos mientras que el matrimonio solo obtuvo un 31.25%. Entre los comentarios que dejaron la gente, está el que dijo que los que están en contra del matrimonio es que le tienen miedo al compromiso de estar con la misma persona por el resto de su vida. Otros opinan que la relación de nuestros padres es una gran influencia en nuestras vidas, pero lo que les paso a otros no necesariamente te debe pasar a ti. No falto quien opino que matrimonio rima con demonio y que a la larga el matrimonio es: efectos fiscales, la vivienda barata y el sexo. Para concluir la mayoría de las personan piensan que el matrimonio es cuando un hombre firma un papel, se pone un anillo y le da el mensaje a los demás de que está comprometido, en especial a los suegros. Lo mismo con la mujer, tu familia quieras o no se va a alegrar. La ceremonia es bien bonita si se hace con amigos y familiares que uno quiere y nada lujoso. Matrimonio no es una mala palabra, es un valor bonito y bueno.

Por el contrario esta la convivencia, la cual muchos prefieren y otros aborrecen. Hay personas que se dejan llevar por el pensamiento que dice que es más difícil pasar por todo el dilema de un divorcio que dejar de convivir y por esto es que se inclinan y optan por la convivencia. Están quienes dicen que no hay real diferencia entre convivir y el matrimonio más que un simple papel y que el matrimonio como tal, el casarse, solo le da “formalidad” a la relación, y que puede que sea solo algo psicológico, es decir, que las personas lo hacen por compromiso. La mayoría de las personas se van por el hecho de que es mejor convivir para tener conocimiento de la vida de casados, las diferentes costumbres, el vivir bajo un mismo techo, acoplarse y luego cuando estén “mejor parados”, es decir, más estables ya sea económica y mentalmente casarse. Al final los que dicen que conviven para luego casarse, si llevan más de 5 años juntos y no se han casado jamás lo harán. En conclusión quedo muy claro que las personas simple y sencillamente le temen al compromiso y prefieren convivir antes de dar el paso gigante.

Para concluir pienso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com