ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio homosexual ¿es bueno para la sociedad?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Matrimonio Homosexual.

¿Qué es la homosexualidad? La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.

¿El matrimonio homosexual es bueno para la sociedad? Hay personas que no aceptan que hay que legalizar el matrimonio homosexual, pero ellos no se dan cuenta que los homosexuales no hacen ningún daño a la sociedad, ellos tienen los mismos derechos, responsabilidades que una persona heterosexual, seria discriminatorio prohibir a los homosexuales contraer matrimonio en las mismas condiciones que las demás personas solo por el hecho de
Empezando a permitir el matrimonio homosexual no le quita derechos a nadie, sino que otorga derechos a alguien que no los tenía. Negar a alguien que pueda casarse con otra persona que sea de su mismo sexo es discriminarlo y prácticamente se le está quitando el derecho que debe tener toda persona, sin importar su preferencia sexual, sea homosexual, bisexual o heterosexual.
Por otro lado el matrimonio entre homosexuales no es tan novedoso, además el admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no afecta en nada a los matrimonios heterosexuales y tampoco afecta a nadie. Las personas homosexuales deben ser respetadas y protegidas como personas, pero su estilo de vida no se le debe ensañar o ser propuesto a los niños como una opción de vida.

El matrimonio entre homosexuales, aunque no puede ser aceptado por todas las personas ni toda la sociedad, es solo un resultado de discriminación de todas maneras, todas las personas tienen el derecho a ser felices y esto implica ser libres e iguales ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar su tendencia.
No se debe juzgar a los homosexuales por ser homosexuales, pues ellos son iguales a nosotros pero tienen solo una diferencia, y son sus preferencias.

“Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexuales. Hay gente que dice "yo veo bien que los homosexuales se casen pero no que adopten niños". Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra porque nuestro derecho permite adoptar conjuntamente a los cónyuges: una vez casados, ya son cónyuges, y podrán adoptar Aunque algunas lesbianas tienen hijos de anteriores relaciones o los han buscado (mediante inseminación artificial o con la cooperación de un hombre) la adopción se plantea para que los homosexuales que, obviamente, no tienen niños, accedan a la educación de niños que, obviamente, eran de parejas heterosexuales.” (1)

Creo que todo el mundo tiene derecho a unirse civilmente sea la condición que sea, siempre que lo hagan libremente, sobre todo porque garantizan las mismas obligaciones y los mismos derechos que todo el mundo sin importar como es cada persona.

  • http://entremujeres.clarin.com/genero/Matrimonio-homosexual-argumentos-favor_0_297570244.html
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_de_uniones_del_mismo_sexo_en_Chile
  • http://www.aciprensa.com/Familia/matri-homo.htm (1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com