ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Comparativa De Personalidad Juridica


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

MATRIZ COMPARATIVA

CARACTERES PERSONA

NATURAL PERSONA

JURIDICA

Naturaleza, procedencia, origen Individuo de la especie humana Institucional, creada por una o más personas físicas

Cuando inicia su personalidad En el momento que nace Con la protocolización de su acta constitutiva en la oficina de registro donde haya sido creada

Qué documento le da la legalidad Partida de nacimiento del registro civil Registro mercantil o acta constitutiva

De carácter Individual e independiente, Pública o Privada

Ejerce deberes y derechos A título personal A nombre de una empresa

En qué momento tiene capacidad para responder por las obligaciones y deberes Luego de cumplir los 18 años En el momento que es creada o fundada

Quienes lo rigen Código civil Código mercantil, comercio y las leyes según sea su naturaleza y fin

Razón de ser Coexistir Objetivo social con o sin fines de lucro

Cuando termina su personalidad Con la muerte Con su disolución

MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Es un ministerio venezolano, nace mediante Gaceta Oficial N° 40.280 25/10/2013, como resultado de la fusión del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social y el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal.

Este Ministerio juega un papel importante en el fortalecimiento e impulso de los Movimientos Sociales, como estrategia ofensiva para la liberación del país de la pobreza material y espiritual, para fundar las bases de la participación cogestionaria y autogestionaria de los ciudadanos y ciudadanas, y lograr el Estado Comunal encaminada a la Patria Nueva.

MISION

Implementar políticas sociales propias del ejercicio democrático y vitales del Estado Venezolano en materia de promoción, asistencia y desarrollo social integral y participativo, a través de comités, planes, programas y proyectos del sistema de Protección Social fundamentado en la integralidad, no sólo de la atención inmediata y directa al afectado o grupo social vulnerado en situación de pobreza extrema o máxima exclusión social sino también al contexto social que rodea a la población afectada o vulnerable en posible riesgo.

VISIÓN

Consolidar los lineamientos y políticas en materia de protección social, dirigidas a las personas, comunidades y grupos sociales vulnerados y vulnerables, en aras de establecer un modelo humanista centrado en el hombre y la mujer, ejecutando actividades locales y sustentables destinadas a la prevención y atención de manera corresponsable con el poder popular, que transfiere de manera paulatina el poder al pueblo y debe decidir sobre los aspectos inmediatos de su vida, en términos de cultura, creencias, deporte, salud, educación, seguridad de la nación, entre otros ámbitos sociales, con el propósito de profundizar el Sistema Político Social de reconocida trayectoria nacional e internacional.

ESTRUCTURA

• Viceministerio de Sistemas de Formación Comunal y Movimientos Sociales

• Viceministerio para la Organización y Participación Comunal y Social

• Viceministerio de Comunas y los Movimientos Sociales

• Viceministerio de la Economía Comunal

ORGANOS Y ENTES ADSCRITOS

• Banco del Pueblo Soberano

o Fundado a través de la Resolución Nº 002-1099, publicada en Gaceta Oficial Nº 36.812 del 21 de octubre de 1999.

o Busca entre otras cosas ofrecer productos y servicios a todos los venezolanos que estén interesados en fomentar el desarrollo económico de la nación. Los productos que ofrece el banco son básicamente los mismos que cualquier otro banco básico, lo que realmente destaca de esta institución son los programas de ayuda social que en conjunto con otras organizaciones del estado ayudan a cientos de venezolanos a desarrollar sus propios proyectos de micro empresarios.

o A nivel nacional

o Tipo de ente (instituto autónomo)

• Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal)

o Nace de la antigua Fundación para el Desarrollo y Fomento de las Comunidades (Funda común), creada el 30 de enero de 1962, con la finalidad de contribuir al financiamiento de proyectos concretos a las comunidades, asistencia social y fomento municipal. El 19 de agosto de 2008, en la Gaceta Oficial Nº 38.997, se publicó el Decreto Nº 6.342, lo cual establece el cambio de nombre de Fundacomún por Fundacomunal.

o Promueve la organización, expansión y consolidación de los consejos comunales y del poder comunal; asegurando la más amplia participación de las comunidades en la satisfacción de sus necesidades, aspiraciones colectivas, el desarrollo y mejoramiento de su hábitat de manera integral, garantizando la transferencia de poder hacia las comunidades.

o A nivel nacional

o Tipo de ente (fundación)

• Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi)

o Fue creado, a través de la Ley Habilitante en el año 2001, y por decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial N° 37.164, del 22

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com