ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo de Participación: La reforestación en el medio ambiente en los alrededores del acueducto regional


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Mecanismo de Participación:

En el municipio de La Calera Cundinamarca Vereda el Salitre, se abordó el tema sobre Reforestación al medio ambiente en los alrededores del acueducto regional. Esto con el fin de concientizar a la comunidad, garantizar un ambiente sano ya que estos son temas que nos competen a todos la importancia que tienen estos sobre nuestro ecosistema.

Las reforestaciones y sus componentes que contemplan la siembra de árboles para producción o para proteger el medio ambiente tienen impactos ambientales positivos.

Las plantaciones y la reforestación de las tierras deterioradas y los proyectos sociales de siembra de árboles producen resultados positivos por los bienes que se producen y por los servicios ambientales que prestan.

Normatividad Legal (Constitución Política de Colombia):

Encontramos que en referencia de la Constitución Política de Colombia, la responsabilidad social, ambiental y fiscal que tenemos nosotros con nuestro medio ambiente, garantizar un ambiente sano y promover al buen funcionamiento de este.

ARTICULO 79. Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.

Uno de estos se encuentra contemplado en el artículo 95 de la Constitución Política de Colombia De los deberes y obligaciones numeral 8. Proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano.

ARTICULO 334. La dirección general de la economía estará a cargo del Estado. Este intervendrá, por mandato de la ley, en la explotación de los recursos naturales, en el uso del suelo, en la producción, distribución, utilización y consumo de los bienes, y en los servicios públicos y privados, para racionalizar la economía con el fin de conseguir en el plano nacional y territorial, en un marco de sostenibilidad fiscal, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la distribución equitativa de las oportunidades y los beneficios del desarrollo y la preservación de un ambiente sano. Dicho marco de sostenibilidad fiscal deberá fungir como instrumento para alcanzar de manera progresiva los objetivos del Estado Social de Derecho. En cualquier caso el gasto público social será prioritario.

El Estado, de manera especial, intervendrá para dar pleno empleo a los recursos humanos y asegurar, de manera progresiva, que todas las personas, en particular las de menores ingresos, tengan acceso efectivo al conjunto de los bienes y servicios básicos. También para promover la productividad y competitividad y el desarrollo armónico de las regiones.

ARTICULO 339. Habrá un Plan Nacional de Desarrollo conformado por una parte general y un plan de inversiones de las entidades públicas del orden nacional. En la parte general se señalarán los propósitos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com