ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Legal


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Medicina legal TAREA 1

Consigna de la tarea I:

Realización de un informe que contenga:

a. Un análisis crítico sobre la sustentación legal del médico forense.

Conjunto de conocimientos médicos, que ayudan a las autoridades judiciales a resolver problemas de orden penal, civil, y laboral, así como, a la formulación de leyes en que intervengan situaciones biológicas.

Es el conjunto de conocimientos de índole médica que sirven a la resolución de los problemas biológicos, humanos que están en una relación con la administración de justicia.

Es la medicina científica al servicio de la justicia y la ley, e interviene en todos los casos que se requiere un peritaje medico para deslindar responsabilidades.

Es la técnica, es el procedimiento, mediante el cual aprovecha una o varias ramas de la medicina o de las ciencias conexas para estudiar y resolver casos concretos, habitualmente ligados a situaciones legales y jurídicas.

Es el conjunto de conocimientos predominantemente (psicobiologicos y fisicoquímicos) utilizados por la administración de justicia para dilucidar o resolver problemas de orden civil, criminal o administrativos y para cooperar en la formulación de algunas leyes.

La Medicina Legal es la disciplina que utiliza una o varias ramas de la medicina para ayudar a resolver situaciones jurídicas y que están al servicio de la administración de justicia.

Es una división de la medicina que incorpora la ley y la medicina relacionada con cuestiones médicas que tengan que ver con mala práctica, crímenes, y accidentes.

Es un Conjunto de conocimientos (psicobiologicos, fisicoquímicos) utilizados para la administración de justicia para dilucidar y resolver unproblema civil, criminal o administrativo y para cooperar en la formulación de algunas leyes.

Una división de la medicina que incorpora la ley y la medicina

La Medicina Legal es la disciplina que utiliza una o varias ramas de la medicina para ayudar a resolver situaciones jurídicas y que están al servicio de la administración de justicia.

b. Una síntesis de la evolución histórica internacional y nacional de la medicina forense como ciencia auxiliar de la justicia.

Historia de la Medicina Legal.

La historia de la medicina es la rama de la historia dedicada al estudio de los conocimientos y prácticas médicas a lo largo del tiempo.

Desde sus orígenes, el ser humano ha tratado de explicarse la realidad y los

acontecimientos trascendentales que en ella tienen lugar como la vida, la muerte o la enfermedad. Las primeras civilizaciones y culturas humanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com