ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL SIM PARA LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  6.688 Visitas

Página 1 de 4

“Importancia del SIM para las organizaciones”

Uso del SIM dentro de las organizaciones.

Entendemos como SIM a una organización con flujo de información ordenada orientada a futuro, este tiene la finalidad de obtener, analizar y almacenar datos para contribuir a la toma de decisiones de la organización, conocer las limitaciones, obtener técnicas para manejar la información a nuestro beneficio y mantener en vigilancia el comercio.

El SIM se adapta a las necesidades de cada organización, con este se consigue que los directivos de la organización estén informados de los cambios que curren dentro y fuera de la empresa y que puedan afectar a la misma.

Aunque el SIM se diseña con base en las necesidades de la empresa esta cuenta con una estructura básica, la cual a su vez se integra en dos áreas, el SIM ocasional, el cual se realiza en un periodo determinado para obtener información para una toma de decisiones concreta, por ejemplo los estudios de mercado que se realizan al cambiar la ropa de moda de la temporada, también está el SIM permanente, que es un sistema regular y establecido para evaluar el desempeño de las acciones de marketing en la empresa.

Los SIM obtienen los datos de la información primaria y secundaria, la primaria es la que se recaba para cumplir el objetivo específico que se busca, y la secundaria es la información que ya se había recabado para cumplir otros objetivos, esta tiene como ventaja su bajo costo y la disponibilidad inmediata.

Una cave para el éxito para la mercadotecnia es la administración de la información, ya sea esta externa o interna. La investigación de mercados permite a la organización recabar información, analizarla e interpretarla para ayudarla a comprender mejor su entorno y elaborar planes de marketing más eficaces, sin embargo, no es suficiente, hay datos que sólo son recabables mediante investigaciones de mercado, pero mucho otros datos se obtiene únicamente de procesos sistematizados y continuos como los SIM.

La relación entre los SIM y la investigación de mercado suele ser muy diferente, por un lado los SIM son consecuencia lógica de la investigación de mercado y en otras, son actividades completamente diferentes.

¿Por qué es importante la existencia de un SIM dentro de las organizaciones?

Una empresa genera una gran cantidad de información en sus operaciones día tras día, debido a los la importancia de contar con un SIM ya que sin este, dicha información es desaprovechada, se pierde o se retrasa.

Con ayuda de un SIM la información recabada de las operaciones diarias se organiza y entrega de forma rápida y eficiente, con bajo costo y más completa para la toma de decisiones, a la vez que permite reunir una cantidad mayor de datos.

Algunos de los beneficios del SIM es que este se realiza con los mismo recursos de la empresa y ofrece a los directivo, informes periódicos en los que se señala la información más relevante de la empresa.

El avance tecnológico juega un papel muy importante para el desarrollo de una empresa, gracias a la computadora es cada vez más fácil que las empresas manejen su SIM.

Si bien sabemos que el SIM está integrado por tres elementos fundamentales que son personas, equipo y una serie de procesos, quienes son los encargados de hacer que este programa funcione.

El director de marketing satisface sus necesidades de información mediante los datos obtenidos en el SIM, dicha información se obtiene de los datos internos de la compañía, los sistemas de inteligencia, la investigación de marketing y sistema de apoyo de las decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com