ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento de la política - Sri Lanka


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

Perez Correa, AngelSadami

N. de lista: 16

8001-A

Octavo cuatrimestre

Ensayo argumentativo

[pic 1]

El mejoramiento de la Política

Perez Correa, Angel Sadami

Grupo: 8001 A

N. de lista: 16

Proyecto: Ensayo argumentativo (Sri Lanka)

Fecha de entrega: 24/06/2021

Se verá recalcado diferentes situaciones tanto políticas internas y externas que ha tenido el estado de Sri lanka desde el pasado hasta la actualidad, también cómo es que han ido prosperando en su tipo de gobierno y en la relación con otros estados y organizaciones internacionales, ya que uno de sus más grandes relaciones internacionales es con el estado de España, con el cual ha tenido diversos tratados para el mejoramiento del estado.

En los inicios de este estado como antecedente a su independización de la India, esta fue parte de la Sociedad de Naciones a partir del 10 de enero de 1920 y anunció su retirada de ésta el 18 de abril de 1946, fue cuando se firmó el tratado de Versalles, ya que en 1920 se le permitió entrar a India a la Sociedad De Naciones como parte del dominio del Reino Unido, años posteriores a la separación del estado y disolución de la Sociedad de Naciones, Sri Lanka se unirá a la ONU.

Este estado se unirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1955 y durante 60 años  han estado asociados para la mejora de vida de la población, ya que a través de 23 agencias en Sri Lanka la ONU busca apoyar las necesidades y crear oportunidades para la gente de bajos recursos y menores de edad. Dentro de este estado, la ONU logró tener diversas asociaciones con órganos internos para poder abarcar más dificultades ya sea corto o largo plazo o en el caso de que surjan tiempos de emergencia.

La ONU busca seguir apoyando en un futuro al estado de Sri Lanka para que este logre un gran crecimiento económico sostenible e inclusivo, con servicios sociales de calidad, mejores capacidades humanas y buscar una paz duradera dentro del estado. La coordinadora residente de las Naciones Unidas, la cual dirige el equipo de las Naciones Unidas en el país como representante del Secretario General en coordinación con el gobierno nacional defienden los intereses y mandatos del sistema de las Naciones Unidas, y al mismo tiempo aprovechan el apoyo y la orientación  de las Naciones Unidas.

La Coordinadora Residente  de las Naciones Unidas mencionó que el objetivo era un desarrollo sostenible, para lograr alcanzar metas a futuro, pero un futuro colectivo,además de que su oficina busca apoyar y facilitar la cooperación, y la coordinación entre los diferentes programas, fondos y organismos de Sri Lanka. Existen entidades las cuales apoyan a la Oficina del Coordinador Residente y su equipo, las cuales son: United Nations Human Rights, la UNDSS y la United Nations Information Centre Colombo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (457.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com