ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Menonitas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Los Anabaptistas, constituidos como Menonitas (sinónimo), constituyen una de las más antiguas iglesias evangélicas, surgiendo en 1527 como «ala radical» de la reforma protestante.

En el tiempo de la explosión de la Reforma, gran parte de los Anabaptistas adoptaron muchas de las declaraciones de fe de Calvino y los grandes reformadores por ser más apegadas a la Escritura Bíblica, sin dejar de ser Anabaptistas. Sin embargo, cada Anabaptista se definía y se define por su propia declaración de fe formada en aquellos tiempos.

Este documento es de importante estudio para aquellos que “dicen” ser los “herederos” de la fe Anabaptista pero que divorcian temas como la pérdida del libre albedrío o que rechazan la Soberanía de Dios con sus”peros” (Dios es Soberano pero…)

Veamos entonces su declaración de fe:

CONFESION DE FE ANABAPTISTA (1527)

Publicado por J. Mauricio Ponce el noviembre 17, 2009 en Confesiones de Fe, Estudios

1.Creemos en un Dios eterno, manifestándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

2.Creemos que Dios se ha revelado en las Sagradas Escrituras, la Palabra plenamente inspirada de Dios. En estos últimos días, él se ha revelado de manera suprema en su Hijo Jesucristo, Señor sobre todas las cosas y el Todopoderoso.

3.Creemos que al principio Dios creó todas las cosas por su Hijo. Hizo al hombre a la imagen divina, con libre albedrío, carácter moral y una naturaleza espiritual.

4.Creemos que el humano cayó en pecado, trayendo depravación y muerte sobre la raza. El ser humano pecador es egocéntrico y egoísta, incapaz y sin el deseo de romper con el pecado. [Pierde su Libertad con la que fue creado al convertise en esclavo del pecado]

5.Creemos que hay un solo Mediador entre Dios y la humanidad, el Hombre Jesucristo. El murió para redimirnos y resucitó para justificarnos.

6.Creemos que la salvación es por gracia, mediante la fe en Cristo. Es un don gratuito de Dios para aquellos que se arrepienten y creen.

7.Creemos que el Espíritu Santo convence de pecado, produce el nuevo nacimiento, guía en la vida, capacita para el servicio y hace posible la perseverancia en la fe y en la santidad.

8.Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, la fraternidad de los redimidos, un pueblo disciplinado obediente a la Palabra de Dios y una comunidad de amor, intercesión, y sanidad.

9.Creemos que Cristo dio a la iglesia la comisión de ir por todo el mundo, haciendo discípulos de entre todas las naciones y adoctrinándoles.

10.Creemos que es la voluntad de Dios que hayan ministros que enseñen la Palabra, que sirvan como líderes, que administren las ordenanzas, que guíen a la iglesia en el ejercicio de la disciplina y que sirvan como pastores y maestros ejemplares.

11.Creemos que aquellos que se arrepienten y creen deben ser bautizados con agua, simbolizando el bautismo con el Espíritu, el lavamiento de pecado y la entrega al señorío personal de Cristo.

12.Creemos que la iglesia debe observar la comunión de la Cena del Señor, símbolo de su cuerpo quebrantado y su sangre derramada y de la hermandad de su iglesia. Esta celebración conmemorativa se debe observar hasta que él venga.

13.Creemos en el lavamiento de pies entre los santos, símbolo de hermandad, de purificación y de servicio, y también en el dar la mano derecha en señal de fraternidad y en el beso santo, símbolos del amor cristiano.

14.Creemos que Dios ha asignado papeles únicos al varón y a la mujer, simbolizados en el varón por el cabello distintivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com