ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad de Crecimiento


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

RESUMEN CAPACITACION CURSADA

Nombre del colaborador (a)

YAMILIZ SOUSA

Cédula:

8-382-992

Nombre del jefe directo:

MGTER. MAURO DESTRO

Unidad o departamento:  

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

Fecha: 22 de junio de 2020

 

  1. Título o nombre de la Capacitación:
  1. Mentalidad de Crecimiento (1 hora 20 minutos)
  2. PRÁCTICAS DE CORTERSÍA (1 hora )

  1. Recurso utilizado:
  1. https://www.instagram.com/tv/CBmSQH_HqKq/?utm_source=ig_web_copy_link

  1. Resumen.
  1. Este conversatorio proporcionado a través de la plataforma Instagram por @ClimaLaboral2020, con el Tema Mentalidad de Crecimiento, nos da una orientación y motivación para aprender a trabajar por retos y a tomarlos con alegría y optimismo. Nos habla de dos tipos de mentalidades: la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento y a saber reconocerlas a través de un autoanálisis. Nos explica que las personas que poseen una mentalidad de crecimiento son personas que perseveran en la búsqueda de sus objetivos y que al final los consiguen obteniendo el éxito en aquello que se proponen; la Mentalidad de Crecimiento lo que está buscando es un reto que genere mayor grado de dificultad. Mientras que las personas de Mentalidad Fija se cree que con que una sola cosa ya le salió bien, con eso valida su percepción de que sí lo sabe hacer; es decir, la personas con mentalidad fija son aquellas personas que creen que las cualidades e inteligencia con las que nace no se pueden desarrollar. Son los que dicen: "¡no puedo!" y no hacen nada para para intentarlo porque el esfuerzo sería inútil. Este conversatorio es de gran utilidad porque como ya he mencionado nos ayuda y nos enseña a darnos esos comentarios y elogios adecuados para generarnos una mentalidad de crecimiento y potenciar la confianza, autoestima y seguridad en nuestra personalidad, lo cual nos ayudará no sólo en el aspecto personal, sino también en el área laboral, dado que influye positivamente a una cultura de mentalidad de crecimiento. Saber que la mejora es posible, ayudará a no darse por vencido y facilitará el crecimiento personal como el de la institución.
  1. Esta capacitación con el Tema Prácticas de Cortesía, de la plataforma aprende.org/Capacítate para el Empleo, consta de un nivel de aprendizaje en el cual podemos apreciar infografías y videos de análisis de situaciones en donde se actúa con cortesía y en otros donde se muestra la ausencia de la cortesía. En todas se nos muestran casos y sus explicaciones, acerca de la cortesía en diferentes circunstancias de nuestra vida, que abarca las prácticas de cortesía en el trabajo, las técnicas de protocolo de convivencia y reglas de interacción en espacios públicos.

 

  1. Aportes.

  1. Este conversatorio nos aporta un grado de motivación elevado y nos orienta a descubrir qué pasa en nuestras cabezas y cómo podemos desarrollar nuestro cerebro, nos aporta algunas estrategias para facilitar ese crecimiento hacia el logro de objetivos, nos ayuda a identificar nuestra personalidad. Nos enfoca hacia un valor de mejoramiento, de excelencia, nos motiva a que el esfuerzo sea la base para alcanzar objetivos o metas. Y nos brinda sugerencias, en estos momentos en que nos encontramos en confinamiento, de desarrollar nuestra mente en ese enfoque de mentalidad de crecimiento conectados con el esfuerzo. Nos enseña a aceptar que las críticas son oportunidades de mejora y de aprendizaje. Genera esa pasión por aprender cada día más y enfrentar nuevos retos.
  1. Este tema es de gran aporte para el fortalecimiento de hábitos de cortesía, tanto en el trabajo como en los diferentes escenarios a los que nos enfrentamos en nuestro interactuar cotidiano. El mismo nos refuerza valores de pertinencia, respeto, educación, cordialidad, prudencia, empatía y asertividad. Y nos motiva a hacer una reflexión sobre nuestros comportamientos y orienta a corregir aquellas actuaciones que no hacemos correctamente.

VI Aplicación Práctica de lo aprendido:

        

  1. Tener un enfoque hacia el avance del desarrollo integral como individuo es una práctica que debemos aplicar a diario, sobre la base de la perseverancia y el camino hacia el éxito, con una actitud positiva y optimista, actitud de éxito, lo cual nos favorecerá en tanto en el aspecto laboral como personal. Al desarrollar esta mentalidad de crecimiento estaremos encaminados a conseguir resultados de nuestros retos siempre teniendo como base el esfuerzo, sobrepasar obstáculos y verlos como oportunidades de aprendizaje e inspirarnos en los logros de los demás para que sean ejemplos a seguir.

  1. Las relaciones en el entorno laboral, deben ser lo más cordiales posibles para tener un ambiente de trabajo cómodo y apacible. Para conseguir este buen ambiente laboral es necesario conocer o reforzar esos hábitos y reglas o normas de cortesía, la mayoría de ellas no escritas, que van a mejorar nuestro trato diario con los compañeros de trabajo, con nuestros jefes y con toda la comunidad universitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (244.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com