ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mentalidad de crecimiento del pastel


Enviado por   •  19 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4
  • La mentalidad de crecimiento del pastel

Roy era un cultivador de pasteles: tenía la mentalidad de cultivador de pasteles. Aspira a hacer crecer el pastel, a crear valor para la sociedad, porque hacerlo beneficia tanto a los inversores como a las partes interesadas. Las ganancias ya no son el objetivo final, sino que surgen como un subproducto de la creación de valor, como se muestra en la siguiente figura.

[pic 1]

El termino Pieconomics es un enfoque que busca generar ganancias solo a través de la creación de valor para la sociedad. Los inversionistas son importantes, sin embargo, la empresa les sirve haciendo crecer el pastel. Bajo pieconomics, un líder se pregunta si esta contribuyendo con el aumento de ganancias creando valor o redistribuyendo de las partes interesada. Otro enfoque de negocios es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), las empresas influyen en la sociedad. Pero pieconomics va más allá de RSE e implica cambio en el pensamiento sobre las responsabilidades de las empresas, quien administrara el negocio y como rindieron cuenta los lideres. Una empresa puede emprender la RSE sin cambiar su actividad principal, en cambio, implica actividades aisladas en un departamento RSE, realizadas para compensar el daño creado por su actividad principal.

Pieconomics está integrado en el negocio principal y garantiza que su misión principal sea servir a la sociedad, no importa cuántos actos caritativos realice si su negocio principal crea daño social: una compañía tabacalera que hace donaciones está llevando a cabo la RSE, principales formas empresas sirven a la sociedad son a través de una dedicación despiadada a la excelencia en su negocio principal, aplicando creativamente sus competencias centrales a nuevos desafíos. Pieconomics puede ser practicado por todas las empresas en todo momento. Pieconomics también es relevante para las pequeñas empresas.

  • De errores de comisión a errores de omisión

RSC es 'no dañar' a otras, interesadas dividiendo el pastel de manera injusta, por ejemplo, a través de precios exorbitantes. Pieconomics enfatiza que es aún más importante que una empresa 'haga el bien activamente' al hacer crecer el pastel.

Por ejemplo: 1981, Sony lanzó la Sony Mavica cámara electrónica.21 Kodak tenía toda la capacidad para responder, era líder en el mercado, sin embargo, Kodak tuvo un error de omisión que llevo a su quiebra en 2012, Los ejecutivos de Kodak eran tacaños que perjudicaban a todo el mundo. Esta distinción entre errores de omisión y comisión también sugiere que deberíamos redefinir el concepto de confianza en los negocios, que ahora está bajo escrutinio

  • De la extracción de valor a la creación de valor

Pieconomics considera que la inercia destruye el valor para la sociedad enfatiza que las altas ganancias no tienen por qué ser a expensas de la sociedad. Los titulares destacan cuánto beneficio obtiene una empresa en un solo día, la mentalidad de dividir pastel es practicada no solo por ejecutivos que explotan a las partes interesadas, sino también por ciudadanos y legisladores que juzgan a las empresas. Las altas ganancias son investigadas de donde vienes particularmente a LP es probable que resulte de la fabricación de productos que trasformen para mejorar la vida de los clientes, brindando empleo, lugar de trabajo saludable y enriquecedor, renovado al ambiente para generaciones futuras. La sociedad tiene la mentalidad de partir el pastel, entonces el objetivo principal de un líder ya no es ser excelente en su nuevo negocio, el éxito es una desventaja si las ganancias se vuelven lo suficientemente grandes como para considerarlas excesivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (215.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com