ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Investigacion Sobre Accidentes Automovilisticos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La presente investigación se lleva a cabo a través de un diagnostico el cual nos proporciona información sobre este tema.

En tiempos actuales los accidentes automovilísticos suceden a cada instante y un gran número de personas han sido afectadas por estos sucesos, siendo esta, la razón por lo que hemos desarrollado este tema sobre accidentes automovilísticos.

Antecedentes

Debido ala importancia de establecer los factores que influyen en los accidentes automovilísticos se debe tomar en cuenta medidas de prevención para no caer o ser mas listo ala hora de ir ala conducción del automóvil.

A raíz o al paso de los años conforme a las nuevas tecnologías y a las exigencias del trabajo se ha reducido el tiempo como irse arreglando en casa ,se ha tomado al automóvil como un espacio en el que se puede realizar labores de lectura ,arreglo o aseo personal ,siendo incrédulos ante todo los riesgos o accidentes que se viven todos los días ,sumándose esto a las estadísticas diarias de percances causando perdidas materiales y humanas.

Planteamiento del Problema

Los accidentes automovilísticos van en aumento y son ocasionados debido alas malas condiciones del auto(mal mantenimiento de frenos ,averías en el motor, neumáticos en mal estado, etc.).

Sin embargo, otro factor importante sobre este tema es que se emiten las señales de transito. Como por ejemplo ir a exceso de velocidad uso de celulares, y maquillarse al ir conduciendo.

Otro punto que no es menos importante son los descuidos por parte del conductor que se encuentra realizando otras actividades y no concentra toda su atención al volante .

Entonces se realizara análisis para tratar de dar soluciones y evitar accidentes automovilísticos.

Objetivos Generales y Particulares

Como objetivos de esta investigación es dar a conocer mi formación a los conductores sobre los accidentes automovilísticas con altos índices de muerte y que los adolescentes son los que mas involucran, así también se dará a conocer las diferentes causas de accidentes y formas de como tratar de evitarlos .Dándose a conocer a jóvenes universitarios para tratar de relucir los índices de accidentes producidos por estas causas.

Justificacion

Actualmente hay muchos problemas que existen a nivel local, sin embargo nos concentramos al tema de accidentes automovilísticos porque debido a que las estadísticas de los accidentes son alarmantes, estos hechos se deben a la combinación de diversos factores y queremos solucionar el problemas debemos concentrarnos al conocer las causas y consecuencias del problema y una vez detectándolas podemos proponer mas y mejores soluciones.

Este problema es un asunto que nos interesa a todos pues en algún momento todos hemos tenido experiencias ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com