ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de mercadotecnia. Brief creativo


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad Tecnológica Fidel Velázquez

Barbosa Hernández María Guadalupe

Gutiérrez Sarrelangue Miriam Hazel

Hernández Pacheco Esther

Brief creativo

Mezcla de mercadotecnia

Lic. Angélica María Rodríguez

MKT – 401

Introduction

In this final project, we are going to introduce the last element of the marketing mix, Promotion, emphasizing the advertising area with the creation of an advertising campaign in outdoor and indoor printed media, such as magazines and billboards.

The advertising campaign will be about our enterprise’s principal product. This product is a mandarin juice that contains 500 ml and it is available convenience and retail stores.

The development of the advertising campaign will consist in the creations of a creative brief, which will contain the objectives of the campaign, the target audience, which we determinate in the first project; after that we will explain the message that we are sending to the costumer and the style and tone that it has to use.

The creative brief also involves the corporate image; this element shares the determination of the name of the product or the brand, the logo and the slogan. Because of our product is new in the market, he function of these elements is to create awareness of the brand to the consumers and costumers.

Another element that this creative brief will contain is the budget; this element will contain the costs of the printed media where we are going to publish our advertisements and the earnings that we will get.

The Means-end chain, the leverage points and the execution framework are three of the most important elements in the creation of the brief because they will justify our advertising campaign and will determinate the correct elements for the use of it.

Descripción del trabajo

En el presente trabajo se pretende dar a conocer el nuevo producto de la marca LUESHA, el cual es un jugo de mandarina.

Se pretende realizar un cartel publicitario el cual contenga todos los elementos necesarios para poder crear conciencia en la mente del consumidor.

Este cartel contara con un marco de ejecución el cual nos indicará que aspecto se le dará al mensaje.

De igual manera contara con un recurso publicitario el cual nos ayudara a saber hacia que recurso se basara.

El cartel será visual, es decir, contendrá más imagen que texto.

Este contendrá el slogan de la marca el cual es “Dale una explosión de sabor a tu día” el cual será colocado en la parte superior izquierda, en la parte de en medio contara con el producto y varias frutas esparcidas del mismo sabor del jugo. En la parte inferior izquierda contara con las redes sociales y la página de internet de esta empresa. Y para finalizar en la parte inferior se encontrará el logo de la marca. El anuncio tendrá un fondo de un huerto de mandarinas.

Este cartel publicitario tendrá la finalidad de crear conciencia de marca e inducir a los consumidores a probar este nuevo producto.

BRIEF

Objetivo

Este tiene como objetivo principal dar a conocer este nuevo producto esperando que sea de gran aceptación en el mercado, ya que cuenta con un sabor distinto a los de la competencia.

Público objetivo

  • Edad: Jóvenes y adultos de 16 a 25 años
  • Sexo: Masculino / Femenino
  • Nivel socioeconómico: C, C+
  • Etapa en el ciclo de vida de la familia: Soltería
  • Escolaridad: Preparatoria, Licenciatura
  • Localización geográfica: México
  • Localidad: Urbana
  • Hábitos de compra: Adquieren el producto como una compra adicional de la lista en el punto de venta; adquieren el producto por deseo y no necesariamente por necesidad.
  • Estilos de vida: de acuerdo con el sistema VALS2, el grupo al que nuestro producto va dirigido es a “los experimentadores”, estos son “consumidores jóvenes, entusiastas e impulsivos que buscan variedad y emoción y gastan sumas considerables en moda, entretenimiento y socialización.” (Kenneth E. Clow & Donald Baack. (2010). Análisis de oportunidades de promoción. En Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing (105).)

Tema del mensaje

El tema del mensaje que se pretende tener es el producto, debido a que es nuevo y se quiere enfocar el este, y así poder darlo a conocer a través de este cartel publicitario.

Mensaje clave

Los aspectos claves que debe de conocer el target son el producto que maneja la empresa, y la marca que será la que deberá de crear conciencia entre los consumidores.

Estado de la marca

Actualmente LUESHA es una empresa nueva la cual está a punto de entrar al mercado. Esta marca es una empresa de jugos de mandarina la cual la gran innovación que se maneja en esta es el sabor a mandarina.

La empresa como ya se ha mencionado en el target está dirigida a jóvenes y adultos entre 16 a 25 años.

La empresa espera tener una gran penetración en el mercado con su nuevo sabor, y así ser comprados por individuos con un estilo de vida experimentador que buscan productos nuevos y originales. Este segmento tiene oportunidades de crecimiento, ya que en México abarca aproximadamente un 26% de la población, según el INEGI.

Estilo y tono

El estilo que se manejara en este anuncio es informal debido a que es para jóvenes y con un poco de seriedad debido a que de igual manera es para adultos, y a estas personas no les agrada el tono informal.

Duración de la campaña

La campaña tendrá una duración aproximada de 3 meses.

Mandatorios

La imagen corporativa se conforma de distintos elementos que al juntarlos ayudan a que esta imagen se posicione en la mente del consumidor.

El primer elemento es el nombre de la empresa, en el caso de la nuestra, el nombre es “Luesha”, un nombre corto, fácil de recordar y de distinguirlo de la competencia.

En cuanto al logo de la empresa, utilizamos un isologotipo ya que combinamos la tipografía con imágenes en el diseño del mismo. La tipografía es sanserif.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (218 Kb)   docx (125.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com