ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miss Evers Boys


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

Analisis de mrs evers boys

Enviado por bckyrz, oct. 2010 | 3 Páginas (629 Palabras) | 65 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

SI ERES VALIENTE,

HAZ CLICK

ABAJO...

Enviar

En el estado de Alabama se llevó a cabo un estudio para pacientes que padecían de sífilis, todos ellos de la raza negra. El objetivo era comparar el estado de salud y la prolongación de la población de pacientes q no reciben tratamiento contra el sífilis versus el grupo control. Se le ofrecieron a los individuos una serie de compensaciones materiales y sanitarias, pero sin dejarles saber a los pacientes el tipo de gravedad en términos a su condición.

Los objetivos principales de la película fueron; la ética de los procedimientos realizados y el racismo encontrado en la población estudiada. Mrs. Evers, personaje real, es una enfermera de la raza negra que comienza a trabajar en dicho estudio donde le fue justificado como “beneficioso” para la población negra y que era crucial que se llevara a cabo dicho estudio. Ella toma la encomienda como una oportunidad de ayudar a su raza a tener mejores condiciones humanas. Desde la selección de la enfermera, la selección de la población y la muestra vemos el aspecto del racismo.

En el comienzo del estudio se puede ver como se maneja la información que se le brinda a los pacientes. Se les negaba una condición verdadera se les decía que tenía “sangre mala” y que por eso recibirían tratamiento. Negándosele el derecho de

conocer sobre su condición y/o tratamiento que se llevaría a cabo. No los consideraban suficientemente inteligente para dejarles saber su condición (así podían mantener oculto las verdaderas razones) y esto se aprecia en el medico (de raza blanca) que utilizaba unos términos médicos que se les hacían incomprensibles.

Según la búsqueda realizada, alrededor del año 1932 (tiempo en que se desarrolla la trama) no existían regulaciones para la experimentación con humanos. Luego de las muertes a manos de los nazis es que comienzan a desarrollarse códigos de éticas para las personas que deseaban investigar con seres humanos, protegiendo de esta manera sus derechos. No existían documentos de relevo de responsabilidad y esto desprotegía a la persona bajo estudio, así también como su condición de exigir algún resultado o beneficio por someterse a dicho estudio. El problema de desinformación estuvo presente en toda la trama de la película, en todos los aspectos; en torno a los objetivos de la experimentación, las verdaderas razones del gobierno, hacia el personal que trabajaría con los enfermos y hasta los propios sujetos de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com