ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miss Evers Boys


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  3.417 Visitas

Página 1 de 6

El siguiente ensayo tiene como objetivo el demostrar que la película “Miss Evers Boys” demostró que los hombres blancos pensaban que las personas negras eran biológicamente inferiores hacia ellos ya que en el año 1932 se vio la tasa de mortalidad más alta hacia las personas afroamericano debido a las enfermedades que contraían estas personas. También logra desarrollar un pensamiento y un juicio clínico sobre los valores socioculturales relacionado con la importancia de los procesos políticos, sociales, éticos, culturales y económicos de un país.

Los valores socioculturales que se presentan en la película ‘Miss Ever’s Boys’’ tienen que ver con la importancia del juramento de enfermera que hizo la señora Everson creyendo en que estaba haciendo lo mejor posible para tratar a las personas con la enfermedad de sífilis. La señora Everson fue maltratada y manipulada al punto de que creía que estaba haciendo lo mejor posible para brindarle cuidados a las personas con esta enfermedad y no utilizo el pensamiento crítico para determinar que era correcto y la injusticia que estaban cometiendo el gobierno al dejar que este estudio (The Tuskegee Study) continuara.

The Tuskegee Study comenzó en 1832 bajo la ejecución del Dr. Duglas. De hecho el Dr. Brodus tuvo mucha influencia en el proyecto pero el que mandaba y manipulaba era el Dr. Duglas. El estudio comenzó para supuestamente ayudar la comunidad negra con sífilis porque la plaga estaba más concentrada con esta raza. Empezaron a dar tratamiento con la medicina presente disponible y al visualizar resultados no favorables comenzó entonces la injusticia.

La Sra. Ever’s cuidaba a cada paciente con el amor y ternura que le podía brindar pero hubo cuatro pacientes en particular que le robaron el corazón. Wille, Big Ben Washinton, Hodman y Kaleb eran los niños de Ms. Evers. Kaleb era el único que siempre le gustaba instruirse sobre la enfermedad al tener, su origen y como se podía tratar. Dudaba de los médicos y el exigía la educación de paciente profesional. Con los otros se lo simplificaban pero no como debía hacer. Entiendo que no tenían una educación propia pero eso no le da el derecho decir que la enfermedad es mala sangre.

Cuando cortaron los fondos para el tratamiento despidieron a la mayoría del personal para seguir con el tratamiento. Seis meses después el Dr. Brodus fue a reunirse con el Dr. Duglas y sus compañeros. El comité planteo la idea de investigar a los negros como hizo el Dr. Oslow en la investigación con los blancos pero durante el tiempo de investigación no había tratamiento. El Dr. Brodus se opuso por ética y moral y el Dr. Duglas lo manipulo de tal manera que lo convenció. La investigación se supone que durara de seis meses a un año pero la realidad era que era hasta que se le podía hacer una autopsia.

Volvieron a contratar a la enfermera Ever y el Dr. Brodus le explico que de mil cuatrocientos pacientes solo podían atender a cuatrocientos y doscientos no podían tener la enfermedad para el estudio. Ella se quiera oponer pero el médico le dijo que el proceso iba a durar de seis meses a un año solamente. Sin dudar de la palabra del médico acepto y volvió a empezar a trabajar. Los profesionales de la salud le escribían nombres a medicamentos que no eran para dejar que creer a los pacientes que estaban siendo tratados. Kaleb no continúo con el supuesto tratamiento. Los pacientes se estaban poniendo de mal en peor hasta morir.

En el 1942 salió al mercado la penicilina que contrarrestaba el sífilis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com