ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moneda y banca


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

1.-¿Cuál, de los conceptos investigados sobre la definición de auditoria externa, es el más completo, y porque?

El más completo y conciso que he encontrado es que: en la auditoría externa se realiza un análisis y control exhaustivos por parte de un auditor, el cual es totalmente ajeno a la actividad de la empresa, con el objetivo de emitir una opinión imparcial e independiente sobre el sistema de operación de la empresa y su control interno. Además, a través de la auditoría externa, se formulan sugerencias de mejora de la organización.

Debido a que aclara la distinción con el otro tipo básico de auditoría (la interna), y además explica bien el propósito de la misma; es decir para qué sirve y cuál es su aplicación.

2.-Indique cuál es la diferencia más importante, según su criterio, entre auditoria interna y externa, y ¿por qué?

En la Auditoría Interna el diagnóstico del auditor, está destinado para la empresa y está inhabilitada para dar Fe Pública; mientras que en el caso de la Auditoría Externa este dictamen se destina generalmente para terceras personas o sea ajena a la empresa y tiene la facultad legal de dar Fe Pública.

Además, entiendo que estas diferencias indican claramente lo que es cada tipo de auditoría, es decir, define a cada una por el fin de la actividad que realizan.

3.-Realice un análisis breve de los párrafos 2 y 3 de la NIA 200.

En los dichos párrafos hacen referencia sobre el objetivo que tiene la auditoría de los estados financieros, entre los cuales está primeramente en presentarles los mismos bien organizados al auditor, para así poder formar una opinión coherente, teniendo como referencia también las normas y los procedimientos que se han establecido para dicho análisis. Además que, en dicha opinión, informe o dictamen el auditor pueda atestiguar acorde a los lineamientos o criterios que sean adecuados para el trabajo que hará a sus presuntos usuarios o clientes, considerando así pues el marco de referencia de información financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com