ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo Del Trabajo


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / MUESTREO DEL TRABAJO

MUESTREO DEL TRABAJO

Trabajos Documentales: MUESTREO DEL TRABAJO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 522.000+ documentos.

Enviado por: Inesmart 28 enero 2013

Tags:

Palabras: 2964 | Páginas: 12

Views: 2

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

MUESTREO DEL TRABAJO

Introducción

Esta investigación, trata de la importancia que tiene el muestreo del trabajo. En el caso de nosotros está enfocada a la visión que debe tener un Ingeniero en Gestión Empresarial en cualquiera que sea su medio de trabajo.

En lo referente a este informe podemos identificar algunos puntos importantes acerca del tema, como lo son: la importancia y necesidad de realizar "El Muestro del Trabajo", para recolectar información de una determinada "población", además le presentaremos el concepto, sus ventajas, la manera de llevarlo a cabo, los usos de esta y la función que esta tiene en la empresa, el empleo de diagramas de control en esta técnica, se explicara cómo se deben llevar a cabo las observaciones y los registros de datos de la manera más adecuada y efectiva para lograr un resultado de mayor certeza, y así obtener un menor grado de "sesgo" .

Mencionaremos como determinar la frecuencia de las observaciones, tanto mediante una manera manual, como con el uso de algún software, y explicaremos un poco acerca del "diseño de la forma tabular para el muestreo del trabajo".

Explicaremos la aplicación de la computación en esta técnica, con la que se facilita el proceso del muestreo del trabajo, agilizando la obtención de datos y sus resultados, disminuyendo notablemente el tiempo de realización del proceso, además de la disminución de los costos por personal.

Mencionaremos algunos de los tipos de muestreo posibles a realizar, y sus formas especificas de uso adecuándose a los diferentes tipos de empresas y sus necesidades de uso.

Finalmente daremos algunas de las aplicaciones reales que se han dado ya, en el uso de esta técnica. Mostrando los resultados de estos muestreos y así ejemplificar todo lo antes mencionado.

DEFINICION

El muestreo de trabajo es una técnica que se utiliza para investigar las proporciones del tiempo total dedicada a las diversas actividades que componen una ta

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rea, actividades o trabajo. Los resultados del muestreo sirven para determinar tolerancias o márgenes aplicables al trabajo, para evaluar la utilización de las máquinas y para establecer estándares de producción.

IMPORTANCIA DEL MUESTREO

El muestro, como ya se mencionó, implica algo de incertidumbre que debe ser aceptada para poder realizar el trabajo, pues aparte de que estudiar una población resulta ser un trabajo en ocasiones demasiado grande, Wonnacott y Wonnacott ofrecen las siguientes razones extras:

Recursos limitados: Es decir, no existen los recursos humanos, materiales o económicos para realizar el estudio sobre el total de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com