ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México: Estructuras política, económica y social


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

27 de enero de 2020

México: Estructuras política, económica y social

 

A lo largo de los años, México ha sufrido cambios que fueron muy significativos para el país. Desde la perdida de más de la mitad de territorio en 1948 hasta hoy en día con la contaminación que sufre el país. Estos eventos han causado cambios en los fenómenos naturales en la geografía de México.

No cabe duda de que nuestro país es un lugar rico en recursos naturales y muy diverso en su geografía, tanto en la física como en la humana.

Examinando la geografía de México, puedo decir que nuestro país posee una superficie de relieve muy variada a comparación de otros países. El sistema montañoso que tenemos crea un gran impacto en los estudios orográficos. Destacan dos grandes cordilleras en el sistema orográfico mexicano: la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental, que, en lo personal, ambas son paisajes maravillosos, donde viven miles de animales y se encuentra una flora inigualable. Extranjeros que vienen a nuestro país se impresionan al ver semejantes montañas, son únicas y son sorprendentes.

Por otro lado, hablando sobre la hidrografía, que se refiere al estudio de propiedades físicas, químicas y biológicas del agua y su distribución sobre y debajo de la corteza terrestre. México es un país muy afortunado ya que se encuentra en medio de dos grandes masas oceánicas: Océano Pacífico y el Golfo de México. También cuenta con ríos, lagunas, lagos y presas que al igual que los océanos son muy importantes. Delimitan nuestro territorio con otros países, son medios de transporte para el mercado y son parte importante de la industria pesquera. México es uno de los países que se considera que tiene las playas mas hermosas del mundo. Gente de todo el mundo viene para conocerlas por lo bonitas que son.

El clima en nuestro país es muy variado, se nota mucha la diferencia entre el clima en el norte y el clima del sur. Aunque no lo creamos el clima influye en nuestras actividades día con día, ya que es un factor muy importante en la flora y fauna, de igual forma que afecta en los suelos. Desgraciadamente el clima esta teniendo un cambio muy drástico debido a la contaminación que se producen a causa de los humanos, se ha originado el calentamiento global, el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento de las aguas oceánicas que ha causado un gran impacto en el aumento de las lluvias. Yo creo que debemos de cuidar y salvar nuestro planeta ya que es el único que tenemo. Estamos con una idea en la cabeza de que el dinero es todo y se destruyen bosques y selvas, se contaminan los ríos y mares, se cazan a las especies de animales sin pensar en las consecuencias.

Desde la existencia del ser humano, los recursos naturales han sido lo mas importante para que sobreviviéramos a lo largo de los años. Son medios de subsistencia que los convertimos en fuente de energía y productos que son esenciales para la vida.

México es un país rico en recursos naturales dado los fenómenos naturales mencionados anteriormente: orografía, fauna, suelos, la situación geográfica. Por ejemplo, tiene una amplía gama de flora y de comunidades vegetales, pero cabe mencionar que desafortunadamente hay suelos en donde hay escases de vegetación, como en las áreas de desiertos o zonas más áridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com