ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NARRACION DE DELITO DE ROBO CALIFICADO


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  5.097 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LIC. RUBEN NAVA

CATEDRATICO

NARRACION DE DELITO DE ROBO CALIFICADO

TRABAJO

José Daniel Hernández Zaragoza

ALUMNO

13421

 MATRICULA

El sábado 20 de enero del 2018, una persona fue asaltada en la colonia Jardines de la Hacienda. A las 21:00 del 20 de enero la víctima, de nombre José Ruiz Mendoza se encontraba transitando la avenida principal de la colonia Jardines de la hacienda, después de haber regresado de su trabajo, la victima del asalto llevaba consigo una mochila en la que guardaba sus herramientas de trabajo. Al encontrarse caminando frente a un negocio de abarrotes, un hombre de aproximadamente un metro setenta de estatura, que vestía con unos pantalones de mezclilla, gorra roja y una sudadera roja con logotipo de la marca Adidas. En cuanto ambos se encontraron a una distancia de cuarenta centímetros el sujeto activo del delito se aproximó rápidamente a la víctima, y mientras lo amenazaba con una navaja le decía que le entregara la mochila y su celular. La victima en cuestión se negó a entregar cualquiera de sus pertenencias y tomo por la muñeca a su asaltante, durante el forcejeo el velador de la colonia se aproximaba al lugar donde se llevaba a cabo el suceso, aparentemente se encontraba dando su recorrido usual.

Cuando el ladrón se percato de la presencia del velador, este soltó la navaja y libero su mano, al momento de que jalo la mochila de la víctima. El sujeto empezó a correr hacia la calle mas cercana del lugar de los hechos, pero justo cuando doblaba la esquina de la calle Tonalá, otro de los veladores ya había observado los hechos a la distancia y logro capturarlo tomándolo por el brazo. El sujeto activo del delito fue remitido a las autoridades respectivas para iniciar su proceso. Algunas de las herramientas de la victima se vieron afectadas en el forcejeo y por lo tanto quedaron inutilizables para su función inicial

  1. En este caso, y según el artículo 192 del código penal para el estado de Guanajuato.

 “En los casos de tentativa de robo, cuando no se hubiere determinado su monto, se aplicará de seis meses a tres años de prisión y de cinco a treinta días multa. Si la tentativa versa sobre robo con alguna de las calificativas previstas por el artículo 194, fracciones I, II, IV o VI, la punibilidad se aumentará de dos meses a dos años seis meses de prisión.”

  1. En el caso antes presentado se cumple con las fracciones I Y II del articulo 194 del Código Penal del Estado de Guanajuato

I.- Se ejecute con violencia en las personas. Para los efectos de esta fracción sólo se considerará la violencia moral cuando se coaccione a la víctima con un mal presente o inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com