ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS SINGAPUR Y TAIWAN


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

SINGAPUR

En 2018, Singapur exportó un monto equivalente a 176,4% del PIB, pero importó bienes y servicios por 149,8% del PIB. La balanza comercial, incluyendo servicios, así, fue positiva en 96.700 millones USD (Banco Mundial). La estrategia adoptada por el país ha sido favorecer las exportaciones procurando minimizar los obstáculos a las importaciones. Singapur ha firmado el Acuerdo de Libre Comercio con los países miembros de la ASEAN (AFTA), el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y varios acuerdos bilaterales. Se espera que desaparezcan todos los aranceles entre Singapur y la Unión Europea cuando ambas partes ratifiquen el Acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Singapur (The Strait Times).

Principales servicios

[pic 1]

Servicios empresariales:

  • Servicios jurídicos de contabilidad, de gestión y relaciones públicas.
  • Servicios en los campos  de la publicidad, investigación de mercados, y encuestas de opinión publica
  • Arquitectura, Ingeniería
  • Investigación y desarrollo
  • Servicios de Agricultura, minería y de tratamiento
  • Servicios de arrendamiento operativo
  • Comercio internacional

Regalías y derechos de licencia:

  • Franquicias comerciales

Servicios de comunicación

  • Servicios de telecomunicaciones
  • Servicios postales

Taiwán

Los principales socios de exportación de Taiwán en 2016 fueron China, Hong Kong, Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Las importaciones fueron adquiridas mayoritariamente en China, Japón, Estados Unidos, la Unión Europea y la República de Corea. Como la economía de Taiwán está muy orientada hacia la exportación, depende de una situación abierta al comercio internacional y es vulnerable a las fluctuaciones de la economía global. A nivel interno, las tensiones políticas entre separatistas y reunificacionistas en Taiwán hace que sea difícil lograr consensos políticos. Además, la batalla del presidente norteamericano Donald Trump contra China aumenta los riesgos para las economías asiáticas –aunque esta disputa se encontraba detenida en febrero de 2019 (NPR). La falta de un reconocimiento internacional por parte de otros países también complica la posición internacional de Taiwán.

El principal sector económico es el de Servicios, el cual representa más del 60% de su PBI total, seguido por el sector manufacturero; el cual representa cerca del 30% del PBI. Por último, el sector agrícola emplea a una mínima parte de su población y genera entre el 4% y 5% del PBI total.

http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/600021438radAADE0.pdf

El principal sector económico es el de Servicios, el cual representa el 62, 1% del PBI. Esto se evidencia en la cantidad de turistas que reciben año tras año. Los turistas chinos eran los que representaban la mayoría; pero debido a restricciones impuestas por el gobierno chino el número de turistas de este país se ha reducido. Hoy en día los turistas provienen principalmente de Japón y Corea, quienes son los que realizan el mayor gasto

Los principales servicios exportados en Taiwán en 2012 fueron servicios de negocios (47% del total), servicios de viajes (24%) y servicios de transporte (20%). Los más dinámicos fueron los servicios de Computación e información y los servicios de construcción y arquitectura con  exportaciones por US$ 505 millones y US$ 418 millones, que crecieron a tasas de 30.2% y 20.1% respectivamente.

  • La industria de servicios financieros y seguros de Taiwán generó el 6,68% de la producción económica nacional (PIB)
  • Taiwán es un destino turístico seguro y económico que combina una gran belleza natural y una mezcla de actividades culturales con la proximidad a los principales países vecinos.
  • Taiwán actualmente cuenta con el índice de penetración de teléfonos inteligentes más alto de la zona de Asia-Pacífico y el segundo más alto del mundo, siendo este del 75,8 por ciento y habiendo sido superado únicamente por Dinamarca

[pic 2]

EFTA

La Asociación Europea de Libre Comercio, AELC (European Free Trade Association  o EFTA, en inglés) es una organización intergubernamental establecida para la promoción del libre comercio y la integración económica en beneficio de sus Estados miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (289.8 Kb)   docx (150.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com