ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO, NO TIENES DERECHO A PEGAR A TU HIJO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4
  1. Haz un resumen de la noticia incluyendo los aspectos más relevantes de los hechos ocurridos

NO, NO TIENES DERECHO A PEGAR A TU HIJO

Se asume que la violencia hacia otros debe ser penalizada, pero si está tan claro ¿como es posible que no lo veamos si el agredido/a es un niño?

Los niños deben tener el mismo nivel de dignidad, respeto e igualdad de derechos que cualquier otro ser humano. Los hijos no nos pertenecen, no son de  nuestra propiedad.

Todavía existe una parte de la sociedad que sigue siendo muy machista, la cuál se horroriza si una hija denuncia a su padre por algún tipo de maltrato, cuando para ellos es algo más que normal. Para esta gente si una mujer era maltratada era por que algo había echo. La ley nos da la razón por fin después de que una hija se armara de valor y denunciase a su padre por vejaciones, si alguien es maltratado eso es delito y como tal te espera la cárcel. Quien se atreve a defender estos hechos hacia los menores está haciendo apología del maltrato. Tenemos la obligación de educarlos pero eso es todo lo contrario a maltratarlos. Educar no es someter. La sociedad en la que vivimos sigue siendo violenta gracias a toda esa gente que ve con normalidad estos casos de maltrato hacia los demás.

  1. Señala los aspectos más relevantes que aporta al caso

Gracias a la valentía de la niña de 15 años, la cual tuvo el valor suficiente para denunciar a su padre, que la vejaba y la maltrataba a menudo, mucha gente habrá entendido que no todo es permisible en un padre. Los padres están para educar, dar cariño, proteger, pero en ningún caso creernos que tener un hijo es algo de nuestra propiedad que podamos gestionar a nuestra manera. Tienen derechos, sentimientos y opinión, la cual debe ser escuchada. Gracias a la ley, por fin hemos visto como estos casos no quedan impunes, y vamos tomando constancia de lo que no ese puede permitir. Hace unos años ni se pensaba que se podría denunciar por que una mujer fuese abofeteada por su marido, como si está fuese de su propiedad. Pero gracias a las denuncias por parte de los maltratados con el tiempo se han ido reconociendo derechos que debían haber estado presentes hace mucho.

  1. Analiza la noticia utilizando los conocimientos que has aprendido en esta unidad

3.1.- Describe la estructura familiar y el tipo de estilo educativo que puede tener la familia

La noticia no nos proporciona mucha información sobre la estructura familiar de la menor, sabemos que se trata de una niña de 15 años y su padre, no conocemos si en su núcleo familiar hay una madre, hermanos o demás familiares que convivan con ellos.

Entendemos que el padre se hace cargo de la educación de la menor, y por eso la reprende por un acto que el cree que no es el adecuado, pero eso no le da derecho a tomar las medidas adoptadas.  

El estilo educativo que se da en este caso es el autoritario, ya que debido a los acontecimientos vividos por la niña nos muestra una falta de comunicación entre ellos y una excesiva  agresividad por parte de su padre llegando incluso a el maltrato. Ya sea psicológico o físico.

 3.2.- ¿Crees que el/los menores puede/n estar en situación de desamparo?. Justifica la respuesta.

En este caso podemos estar hablando de una situación de desamparo, ya que la menor se encuentra en una situación de inferioridad en su propia casa, no tiene el apoyo familiar que cualquier niño o niña debe tener por parte de sus padres ni se siente protegida por ellos. Sufre acoso por parte de la persona que debería ser su referente y no solo eso sino que además no puede compartir con el sus problemas ya que su carácter autoritario y mal educado se lo impide por si encima se lleva un mal trato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (298.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com