ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu hijo tiene un único modo de aprender


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 8

Introducción.

En este trabajo se hablara acerca de cómo es que los niños pueden aprender, debido a que no todos aprenden de la misma forma, a veces se cree que una persona que sabe matemáticas es inteligente y otra persona no sabe matemáticas pero es bueno dibujando es menos inteligente que el que si sabe. Como ya se sabe hay diferentes tipos de inteligencias y esas son: Lingüística es la habilidad de dominar el lenguaje, lógico-matemática es la habilidad para razonar de manera deductiva y lógica y la habilidad de resolver problemas matemáticos, musical capacidad enorme por elaborar piezas musicales  reconocen y componen tonos y ritmos musicales con gran talento, espacial habilidad para manipular o crear imágenes mentales para poder resolver problema, corporal o cinestésico  habilidad de utilizar el propio cuerpo con la coordinación de los movimientos corporales, intrapersonal habilidad de entenderse a sí mismos, interpersonal habilidad de discernir las emociones y las intenciones de los demás y permite interpretar las palabras y gestos, o los objetivos y metas de otras personas, emocional  , naturalista es la habilidad de distinguir, ordenar, clasificar, comprender y utilizar elementos del medio ambiente, existencial la capacidad para situarse a sí mismo con respecto al cosmos y respecto a los rasgos existenciales de la condición humana , colaborativa  capacidad de elegir la mejor opción para alcanzar una determinada meta trabajando en conjunto y creativa capacidad para producir muchas ideas; la flexibilidad, para para ver y abordar las situaciones de formas diferentes; y la originalidad, para fabricar respuestas poco habituales o novedosas.. (García-Allen, s.f.)

  En el libro Neuroeducación de Nora Ramírez en el primer capítulo explica, que unas personas tienen más desarrollado una parte del hemisferio cerebral que otro y es por eso que a los niños se les debe de enseñar de diferentes formas para así se pueda desarrollar ambos hemisferios cerebrales. Así mismo, siempre los padres deben de motivar a los hijos para aprender, debido a que a veces los mismos padres o maestros son los que llegan a desmotivar a los niños y les quitan las ganas de aprender. Se les debe enseñar a  los niños con juegos, dibujos y actividades que sean creativas.

TU HIJO TIENE UN UNICO MODO DE APRENDER.

En este tema habla acerca de que en la actualidad, a pesar de que ya se sabe que todos les cerebros son diferentes, en las escuelas les enseñan igual a todos los niños. Es por eso que muchos niños son inquietos, siempre se debe de tener un momento para relajarse jugar o hacer actividad física, debido a que a unos niños el hacer eso hace que el cerebro libere dopamina y sea más fácil el aprender. No solo se trata de llenarlos de información si no hacer dinámicas y enseñar a los niños que tienen el hemisferio derecho (la creatividad, dibujos, música). Habla sobre la creatividad de un niño, aunque los papás piensen que solo están jugando, ellos inventan una manera de poder estudiar, y que se les facilite más lo que estudian, el ejemplo es cuando un niño es un crack en el fútbol pero es muy malo en las matemáticas entonces su mama decide mandarlo al pediatra por qué tenía déficit de atención pero en realidad su mama tenía que buscar un colegio donde tuviera unas actividades por la mañana y después poder tener sus clases, también el cómo ayudarlo a que aprenda más con diferentes formas de enseñanza.

HEMISFERIOS INTERCONECTADOS.

Los padres del siglo XXI están mejor informados que sus padres y abuelos, así que ellos pueden mejorar la educación de sus hijos y hacer que no solo sea más efectiva, sino que también sea más placentera para ellos y para la familia.

Los estudios por imagen demuestran que no solo la creatividad implica ambos hemisferios cerebrales (derecho e izquierdo), porque el procesamiento central del proceso creativo se realiza en un sistema muy distribuido en el cerebro. En nuestro cerebro hay 100 mil millones de neuronas desde los tres a cuatro días de nacidos, una de ellas puede conectarse con otras 10 mil, siendo en cada conexión la consecuencia de un nuevo aprendizaje.

Mientras el hemisferio derecho conecta con la imagen de lo que nos rodea, es el hemisferio izquierdo el que permite que la llamemos de una determinada manera, el cerebro izquierdo se ocupa de la aritmética la lógica y la palabra.

En las primeras etapas de escolares se trabaja más el arte, el dibujo pero luego en el pre adolescencia se pone mucho más énfasis en lo lógico. Es ahí donde muchos jóvenes quedan excluidos, debido a que los ven menos productivos e incluso menos inteligentes. Sin darse cuenta que de que la creatividad es una de las herramientas más importantes y demandadas en la sociedad digital. Desde edades tempranas los padres pueden juagar con sus hijos para así poder activar ambos hemisferios cerebrales.

¿QUÉ JUEGOS CONECTAN DOS HEMISFERIOS PARA CREAR RUTAS DE INFORMACIÓN Y POTENCIAR EL CEREBRO?

El sistema nervioso está conectado al cerebro mediante lo que se conoce como conexión cruzada lo que es equilibrar ambos hemisferios desde edades tempranas.

De 0 a 3 años

En esta etapa uno de los más importantes es gatear ya que se pasa información rápidamente de un hemisferio a otro debido al patrón cruzado. Para avanzar el brazo derecho se coordina con la pierna izquierda y a la inversa con dos ejes, cadera y hombros desarrollando otros aspectos como visuales y enfoque de los ojos.

Mediante el gateo aprende a desarrollar la visión, las sensaciones táctiles el equilibrio, la motricidad gruesa y fina, la discriminación y la orientación.

Gracias a la coordinación cerebral entre el ojo y la mano dará frutos a la hora de escribir y leer. A. Los 3 años los niños pueden armar rompe cabezas de 4 a 6 piezas De 6 a 4 años en esta etapa los niños les gusta hacer actividades rutinarias con la familia como lavarse los dientes peinarse o enroscar espaguetis, muchas veces ellos se proponen desafíos para mejor aprendizaje como poder escribir con la mano que no usan habitualmente, tocar instrumentos o hacer figuras sincronizada mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com