ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO CREYENTE Y LEALES Y HONORABLES


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.808 Palabras (12 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]  REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 2]

COMUNIDAD CRISTIANA VISION MUNDIAL

LINEA: MORADA

NUEVO CREYENTE Y  LEALES Y HONORABLES

DUBRASCA MARTINEZ

DANIELA GUTIERREZ

16 DE NOVIEMBRE DEL 2014

INDICE

Introducción________________________________________3

El nuevo hombre ____________________________________ 4,6

Experiencia del nuevo nacimiento _______________________6

Evidencia del nuevo nacimiento _________________________6

El nuevo nacimiento sugiere un proceso donde Dios nos exige lo siguiente ___________________________________________7

Conclusión__________________________________________8

Bibliografía__________________________________________9

INTRODUCCION

         Dios es un caballero que toca primero antes de entrar, somos nuevas creaturas cuando confesamos con nuestra boca que es Jesús es nuestro salvador y creemos en nuestro corazón, luego de esto vienen otros procesos que nos hace ser o ratificar eso, es decir cuando dejamos nuestro pasado atrás; cuando decidimos caminar con Dios que el nos coloque vestiduras nuevas ya que la que teníamos estaban rasgadas, el plan de Dios para con nosotros es cumplir con su propósito y establecer su visión en nosotros para ir hacerlo.

           El ser nueva creatura es establecer el modelo de Jesús  en nuestras vidas, hacer lo que él hizo  testificando lo que Dios ha hecho en nosotros y caminar con Dios no volviendo de donde nos saco. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, si crees que Dios te saco del mundo para no volver allá; créelo que no volverás porque eres un hijo de Dios y el no quita sus ojos de sus hijos.

          Leal y honorable es aquella confianza que tenemos con nuestro Dios y por aquellos que el utilizo como instrumento para llegar a su propósito, no debemos ser desleales a nuestros líderes que son la cobertura que Dios utiliza para guiarnos, al caer en murmuraciones o dejar una puerta abierta contra tus lideres etc. Ya estas siéndoles desleal con el simple hecho de escuchar, deja que Dios forme tu carácter y que el haga su justicia con aquellos que son piedra de tropiezo para los que se mantienen guerreando para ser cambiar cada día su manera de ser y de pensar.

          Sele a Dios fiel en lo poco, en lo mucho porque el honra a quien lo honra primeramente. Dios quiere formar personas fieles que sirvan a sus padres, autoridades y principalmente a él La fidelidad se demuestra cuando estamos en momentos de pruebas o dificultades, donde vemos si esa persona es fiel o desleal a la autoridad o a la hermandad que Dios nos ha dado.

NUEVA CREATURA

El nuevo hombre

La Biblia dice en 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” Estimado lector, todos los hijos de Dios, estamos en Cristo, por  consiguiente somos nuevas criaturas, tenemos el hombre nuevo, pero también poseemos el viejo hombre, Efesios 4:22 enfatiza claramente que el

viejo hombre ESTA, no que estuvo, por ende el viejo hombre está en todos nosotros los hijos de Dios.

Es importante que todo hijo de Dios, entienda que es un nuevo hombre, o sea una nueva criatura, además que está llamado a vestirse de ese nuevo hombre. Pablo dijo en Efesios 4:24, "Vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."

El hijo de Dios, como la iglesia de Jesucristo que él es, está llamado a enseñar a vestirse del nuevo hombre a todos los demás, ese hombre que fue creado por Dios como un ser conocedor del evangelio, equilibrado y moderado, lógicamente de buen proceder, esto se debe comenzar, con enseñarle, como Dios enseño desde el principio, a ser señor de todo Genesis 1:26-28 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,

Conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

En Cristo somos nuevas creaturas, porque De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 CORINTIOS 5:17. En Juan 3:16, Nicodemo tiene una conversación con Jesús acerca del significado de nacer de nuevo era un principal entre los judíos, pero el no tenía conocimiento acerca de esto, el no había nacido de nuevo. No es el conocimiento, los estudios, los ritos, normas, doctrinas o estatutos los que dan la sabiduría acerca de lo espiritual.

Ser sabio es temer y conocer al señor. Nacer de nuevo es una obra del espíritu santo en el interior del hombre. No es ser un miembro nuevo en la iglesia, nacer de nuevo significa un cambio  en el interior del hombre que se refleja en lo externo.

Solo nacido de nuevo se puede entender las cosas espirituales, el hombre al nacer de nuevo es transformado; tiene una nueva naturaleza cuando naces de nuevo, no piensas, actúas, hablas, etc. como lo hacías antes. El poder del espíritu santo te hace una nueva persona, el hombre viejo quedo atrás.

Ya no vives conforme a la carne (deseos, sentimientos, etc.), sino que te sometes a Dios y a su palabra con la guía y ayuda del espíritu santo, pues humanamente, no es posible cambiar. Para nacer de nuevo es necesario tener un encuentro con Jesús, para que se produzca ese nuevo nacimiento. Este se inicia con una relación personal con Jesús sino tienes esa relación con él, la puedes iniciar en este mismo momento.

Pasos que debes hacer para nacer de nuevo:

  • Ir a Jesús y reconocerlo como el hijo de Dios, confesarlo con tu boca y creer en tu corazón que él es tu único  salvador. Nicodemo fue a Jesús, él sabía que era el maestro, que venía de Dios reconocía que el hacia milagros que nadie podía hacer, muchos ven las maravillas y milagros que Dios está haciendo en la actualidad y ni por eso aceptan nacer de nuevo. Déjame decirte que no hay edad para nacer de nuevo Nicodemo sabia que este era el Dios todo poderoso.
  • Aceptar que separados de Cristo todas las personas en su naturaleza humana, somos pecadores e incapaces de obedecer y agradar a Dios (1 corintios 2:14), pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Dios porque para el son locuras,  y no las puede entender, porque se han de discernir en el espíritu (romanos 8:8) y los que viven en la carne no pueden agradar a Dios.
  • Hay que arrepentirse de los pecados al nacer de nuevo en Cristo produce arrepentimiento, la persona se entrega a Dios y empieza a tener fe en Jesucristo  como su señor y salvador (mateo 3: 1-2), en aquellos días vino Juan el bautista  predicando en el desierto de Judea y diciendo arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
  • Tiene que haber una transición de la vida antigua a la nueva vida, ya no podemos seguir siendo los mismos, haced pues morir  lo terrenal en vosotros (colosenses 3:5). El que nace de nuevo en el espíritu pero verdaderamente, es librado de la esclavitud del pecado (Juan 8:36), el que nace de nuevo recibe el deseo y la disposición espiritual de obedecer, servir y seguir la dirección del espíritu santo (romanos 8: 13-14).
  • El que nace de nuevo lleva una vida recta, es justo honesto e integro (1 Juan 4:7), el que nace de nuevo evita la vida de pecado tiene temor de Jehová en su vida (1 Juan 3:9), el que nace de nuevo no ama mas al mundo (1 Juan 2:15-17).
  • Cuando naces de nuevo Dios te da una vestidura de reino (colosenses 3: 12-17), el nacer de nuevo es una creación y transformación de una persona por el espíritu santo de Dios donde hay salvación y vida eterna (Juan 3: 16-17).

Experiencia del nuevo nacimiento

Beneficios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com