ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Consolidación Para Nuevos Creyentes


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  21.444 Palabras (86 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 86

UNA GUÍA DE TREINTA DÍAS PARA LOS NUEVOS CREYENTES

por JOHN D. BECKETT

INTRODUCCIÓN

A fines de la década de los sesenta, tuve una experiencia que cambió mi vida. En el negocio de la familia al que me había unido hacía poco tiempo surgieron algunos problemas graves: la muerte repentina de mi padre, quien había fundado la compañía y, poco después de aquello, un fuego que les hizo unos daños increíbles a las dependencias de nuestra fábrica. Antes de aquellos traumáticos sucesos, y pensaba que me podría enfrentar incluso a los retos más difíciles sin ayuda alguna; ni siquiera la ayuda de Dios. Pero este joven ingeniero graduado del MIT, entonces tan seguro de sí mismo, ya no lo estaba tanto. No tenía las respuestas a aquellos reveses tan aplastantes… sólo montones de preguntas. Fue entonces cuando me convertí en un comprometido seguidor de Jesucristo. Más tarde descubriría que en realidad, Él me había hecho para que le hiciera compañía. Todo aquello sólo era “volver a casa”, a Aquél que me amaba profundamente y se preocupaba por mí.

Esa decisión de entregarle mi vida a Jesús me transformó de una forma tal, que nunca me la habría podido imaginar. Si no me equivoco, usted ha dado un paso similar que indica que ha tomado la decisión de seguir a Cristo como consecuencia de haber visitado uno de los diversos portales de la Internet que presentan el mensaje del amor de Dios y el camino hacia una transformación personal.

No es usted el único. De hecho, en un desarrollo notable y reciente, decenas de miles de personas se están convirtiendo en creyentes de esa misma forma. Hay un portal en particular, el que se encuentra en www.lifesgreatestquestion.com, que relata mi historia. Lo han visitado personas del mundo entero, y una de cada ocho ha indicado que anhela seguir a Cristo.

Ahora, mi gran anhelo es ayudarle a partir de las lecciones que he aprendido, para que dé los siguientes pasos. Así que esto es una sorpresa. Esta pequeña guía para los próximos treinta días se llama Los próximos pasos, y está pensada para su uso personal. A menos que usted nos dé otras indicaciones, le estaremos enviando una sección cada día durante el próximo mes. Al ir llegando al final, se le darán enlaces para que tenga acceso a otros materiales si quiere hacer unos estudios más amplios.

He observado esto: Mientras que la fe cristiana es desafiada desde muchas direcciones, la búsqueda de la realidad y el hambre por la verdad han ido creciendo. Usted quiere saber cuál es el sentido de la vida. Quiere comprender quién es Dios. Necesita esperanza. No está satisfecho con tener “religión”, sino que quiere hallar una relación personal y satisfactoria; un vínculo íntimo con el propio Jesucristo. El Señor al que servimos y la vida transformada que Él ofrece son tan increíbles, que hoy en día se calcula que existen más creyentes que en todos los períodos anteriores de la historia humana sumados. Así que le doy la bienvenida a una familia en crecimiento.

LOS PRÓXIMOS PASOS

Se han realizado estudios que indican la importancia crítica que tiene lo que sucede en los días inmediatamente posteriores al nuevo nacimiento. Si usted comienza bien, los beneficios de esto lo podrán sostener durante el resto de su vida. Ahora, usted quiere comprender lo sucedido y establecer en su vida nuevas maneras de pensar y de comportarse, a fin de crecer, volverse espiritualmente sano y dejar un impacto en la vida de otras personas.

¿Por qué son tan importantes esos próximos pasos? Piénselo de esta manera. A la persona que acaba de nacer espiritualmente se la puede comparar con un niño recién nacido. Ambos se hallan en peligro. Ambos necesitan ayuda. Ambos exigen protección, cuidado y alimentación. Así como el bebé necesita comida natural, la persona que acaba de nacer espiritualmente necesita la clase correcta de alimento espiritual.

Jesús hizo una ilustración para ayudarnos a comprender los riesgos que comprendía esta situación. Habló de un sembrador que salió a sembrar, ejemplo que subraya lo importantes que van a ser los próximos treinta días. Dijo que parte de la semilla cayó junto al camino, donde se la comieron las aves antes que llegara a echar raíces siquiera. Otras semillas cayeron donde había poca tierra. Al principio comenzaron a crecer, pero las raíces nunca se llegaron a fijar como es debido. Cuando salió el sol, las plantas se quemaron y se secaron. Otras semillas sí echaron raíces, pero pronto las espinas que las rodeaban se enredaron con las nuevas plantas y acabaron con su vida.

Por fortuna, la parábola no termina aquí. Jesús describe otra clase de suelo como “buena tierra”. Las semillas que cayeron en aquel suelo echaron raíces, crecieron las plantas y terminaron multiplicándose hasta formar un gran número. (Vea la parábola entera en Mateo 13:1-23). ¿Le gustaría que sus raíces espirituales penetraran en esa clase de suelo?

La “semilla” de la parábola representa el “Evangelio”, o literalmente, la “buena noticia” de que Jesús murió por nosotros a fin de que fuéramos restaurados a nuestra relación con Dios y recibiéramos vida eterna. Usted necesita imponerse la meta de ir más allá de la experiencia inicial de entregarse a Cristo, y seguir adelante, hacia una viabilidad continua, una productividad y un cambio dinámico.

Creo con toda firmeza que si usted hace una modesta inversión de su tiempo para estudiar los conceptos clave que aparecen en esta guía de treinta días, verá cómo sus raíces penetran profundamente en la buena tierra de la que habló Jesús. Tal vez no le parezca fácil. Todo tipo de distracciones van a competir para captar su tiempo y su atención. Sin embargo, manténgase firme. Permita que echen raíces las semillas de la verdad y de la vida. Dios quiere esto para usted, y es Él quien lo va a hacer posible. Las recompensas son infinitamente grandes, mientras que las posibles pérdidas que traería consigo el no aprovechar esta oportunidad se hallan más allá de toda medida.

EL RETO

Su destino no está en fracasar, ni en ver su vitalidad asfixiada por los espinos, sino en ser una persona productiva que triunfe en todas las dimensiones de la vida. Usted fue pensado para que fuera un seguidor de Jesucristo lleno de gozo. Esta guía lo ayudará a convertirse en esa persona.

DÍA 1

LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL

¿Qué es lo que sucede en realidad cuando me comprometo a seguir a Jesús?

Esta pregunta tiene una importancia inmensa. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (126.2 Kb)  
Leer 85 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com