ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración sobre la idiosincrasia del mexicano actual


Enviado por   •  19 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Narración sobre la idiosincrasia del mexicano actual

Tesis

El mexicano es alegre

Argumentos

1. Somos bromistas

2. Usamos el doble sentido

3. Somos reyes del albur

4. Celebramos la muerte

5. Nos reímos de nuestras

desgracias

Ejemplo

Definición

Analogía

Contraste

Enumeración

Citas (Ramos, Bonfil, Paz,

Barthra, Villoro)

Conclusión

Retomo la tesis

Resumo

Ironía

Introducción

En este ensayo hablaremos sobre la idiosincrasia del mexicano en la actualidad, para esto tendremos que observar a los mexicano desde un punto de vista muy crítico cabe mencionar que esto es una investigación que se hace con fines educativos y no con malas intenciones de hacer menos o menoscabar a los mexicanos puesto se tocaran temas negativos sobre estos mismos pero a su vez varios más positivos puesto que la raza mexicana es una de las más alegres del mundo y reconocidos por esta cualidad tan característica como lo son reír de su propia desgracia, albureros por naturaleza y sobre todo muy fiesteros.

Desarrollo

Desde mi punto de vista el mexicano es una persona alegre que siempre y a pesar de los malos ratos siempre se muestra sonriente, pues una de las virtudes del mexicano es que ríe hasta de su propia desgracia y le toma el lado positivo a todo, pero cabe resaltar que el mexicano también es una persona que al mismo tiempo podría decirse que es negativa por excelencia al sentirse inferior en muchas ocasiones y así de esta manera viéndose obligados a querer aparentar algo que no son en realidad, como si se ocultaran detrás de un personaje que en sí son todo lo contrario a ellos.

No hay razón para que el lector se ofenda al Leer estas páginas, en donde no se afirma que el mexicano sea inferior, sino que se siente inferior, lo cual es cosa muy distinta. Ramos, S. (1951). Perfil Del Hombre Y La Cultura En México (3ra ed.). ESPASA CALPE. Este sentimiento de inferioridad hace al mexicano querer copiar tendencias de países con un mejor desarrollo como lo pueden ser los países Europeos para sentir que tienen el mismo valor de un individuo europeo.

Como mencione anteriormente el mexicano se oculta bajo la piel de algo que no es en estos casos podemos distinguir varias clases de sujetos pero para esto vamos a clasificar a estos individuos como el “mexicano inculto y deficiente de valores” ¿esto por qué?  Por una simple y sencilla razón, ellos carecen del valor de la honestidad son egoístas tienden a hacer uso de la imitación esta actitud de copiar a otros y de hacerlo ver como si fuese propio. Y muchas veces hasta soberbios pues como ya todos sabemos es lo contrario a la_humildad.

Retomando el argumento de hace un momento como primer sujeto de prueba expondré al “ricky ricón” este es un personaje de caricaturas que por si no tienes conocimiento de este daré una breve explicación sobre el mismo, Ricardo "Ricky" Ricón Jr. es el niño más rico del mundo, hijo de un magnate con una inmensa fortuna. Ahora, una vez explicado esto al “ricky ricón” es el mexicano que dice tener dinero cuando en realidad no tiene nada fanfarronea de tener casas, autos, negocios y mujeres a mas no poder por que sobre todo el mexicano siempre va a resaltar por su masculinidad y virilidad.

Por otra parte tenemos también esta clase de mexicano al cual por sus diferentes características lo llamaremos “el Superman” este mexicano siempre te dirá que todo lo puede, que todo lo sabe y a la hora de la hora cuando en realidad es momento de demostrarlo hay un “pretexto” el cual le impedirá realizar tal acción y o le surgirán imprevistos y si para tu buena suerte realiza la proeza posiblemente sea una “Mexicanada”, de la misma manera este individuo busca ser alguien que no es pero de igual manera se enaltecerá diciendo que es el mejor “La mera Verdura”  

Claro esta que esta expresión la utiliza con doble sentido refiriéndose originalmente a los genitales, ya que sabemos que el hombre mexicano es más hombre demostrando su virilidad, al mexicano le importa quién es el más macho y por ende él quiere serlo aunque sea a base de mentiras y engaños, fanfarronean y hay una competencia interna en sus cabezas sobre quien es más hombre como por ejemplo se puede tomar que el que ha tenido más mujeres es el más macho o sobre quien es el más fuerte, el más rudo e incluso quien es el más machista pues desgraciadamente esto sigue existiendo en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (715.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com