ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nazismo. La aplicación de las ideas nazis en los gobiernos actuales


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

 Introducción

Para adentrarnos en este tema tan complejo, voy a recalcar que, durante el nazismo como después de su destrucción, los gobiernos actuales han impartido el nazismo como una forma de gobierno cruel y despiadada solo para impartir el temor. Sin embargo no todo es así ya que muchos de estos están volviendo a meter poco a poco las ideologías nazis en sus formas de gobiernos actuales. Esto provocó que hoy en día existan grupos neonazis en Alemania, y la desaparición de Alemania como potencia dejando así que Estados Unidos se adentraran como potencia hegemónica.

¿Qué es el nazismo?

El propio nombre, de nazismo o nacionalsocialismo es una mistificación ya que no tiene nada que ver con el nacionalismo o socialismo tal como hoy está comprendido. Este movimiento era anti-intelectual esto significa que no estaba basado en normas razonadas o coherentes. Entonces se puede definir como una forma de fasLcismo que demostró un rechazo ideológico, por la democracia liberal y el sistema parlamentario, también incorporó un ferviente antisemitismo, el racismo científico y la eugenesia en su credo provino del pangermanismo y del movimiento “Volkisch” Y fue fuertemente influenciado por grupos paramilitares.

La aplicación de las ideas nazis en los gobiernos actuales

Hoy en día aplicar una dictadura nazista en cualquier parte del mundo está mal visto por la sociedad, sin embargo políticos del todo mundo han tomado ciertas ideologías nazis y las han sometido poco a poco en sus formas de gobierno, tal es el caso del presidente de Estados Unidos y su plan de gobierno de erradicar a inmigrantes latinoamericanos o de otros países esto ha provocado que varios historiadores o economistas comparen esta forma de gobierno con el régimen nazi. Pues todo esto comenzó cuando Donald Trump anunció su victoria para ser presidente de los Estados Unidos y los nacionalistas blancos marcaron su victoria con el saludo nazi o en Chile con su movimiento nacional-socialista esto mismo ocurrió en Paraguay Poco a poco los gobernantes han metido ideas basadas en el nazismo, las personas no lo ven, ya que creen que no se volverá a repetir o ya no le dan la importancia necesaria. Friendlenders, S.(2019)  afirma que: ''Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos'' (pág 28).

 Una forma de gobierno fallida

A mi juicio este tipo de políticas han querido implementarse a lo largo de la historia, y como resultado fueron totalmente fallidas, debido que hoy en día ya existen más medios de comunicación y aunque la respuesta del gobierno es totalmente violenta, las personas siguen levantando la voz y es por eso que hoy en día que este tipo de políticas no han servido, la gente no se ha dejado manipular por más difícil que este la situación en el país, ya que aunque no sepan mucho de historia saben perfectamente cuando un político los están reprimiendo a tal grado de asesinar gente inocente. Hitler, A. (1925) afirma que '' El pueblo están manipulable cuando tienen hambre y sed'' (pág 56).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com