ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesiades del mercado laboral


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Síntesis  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

NECESIDADES DE MERCADO LABORAL

DESARROLLO

Los ingenieros civiles tienen la capacidad para poder realizar diversos tipos de trabajos, tanto en empresas inmobiliarias como en constructoras, asesorando proyectos, dirigiendo obras de servicio público con ayuda de equipos, un ingeniero puede ejercer su profesión tanto en un ámbito público como en un ámbito privado, este se puede desempeñar trabajando de manera independiente y a la vez tener alternativas distintas para poder trabajar

Podemos ver aplicada la ingeniería civil en sistemas como viaductos, presas, tuberías, diques; así como en aeropuertos, carreteras y vías ferroviarias. Es así como el ingeniero civil debe de tener conocimientos en física y matemáticas para inspeccionar, sistematizar y administrar los recursos y materiales necesarios para desarrollar nuevos proyectos. Por o cual es fundamental la presencia de ingenieros civiles Enel mercado laboral, podremos decir que la demanda ha crecido en los últimos años, ya que el crecimiento demográfico ha permitido que las cuidades se expandan, se creen nuevas comunidades, y el aumento de carreteras y obras hidráulicas, van a demandar directamente mas profesionales capacitados en el rubro de la ingeniería civil.

En empresas de ingeniería participa en el análisis y diseño de estructuras, de plantas de tratamiento de aguas, de proyectos geométricos de carreteras, en estudios de mecánica de suelos, así como en el análisis de diversos métodos de construcción.

En compañías constructoras trabaja en la planeación, organización, control y dirección de obras.  En gerencias de proyectos apoya al propietario en actividades técnicas y administrativas durante la Ejecución de la ingeniería y construcción.

Sin embargo, con la reciente pandemia de la Covid-19, muchos empleaos se han ido yendo en declive y otros se encuentran en su auge máximo, en el Perú, como se ha visto, las ingenierías mas solicitadas vienen a ser por lo general: Ingeniería civil, Ingeniería Industrial y otras carreras, llegando a concluir que nuestra profesión cuenta con alta demanda laboral pero que de una u otra manera ha sufrido ciertos cambios.

Esta claro que la influencia de COVID 19 ha revolucionado las maneras de trabajar, optando por la modalidad remota, ahora este se ha adaptado a tal manera que las contrataciones previas se hacen por internet, allí te evalúan tus habilidades y l manera en como te puedes desenvolver en el trabajo al que estas postulando, y es así en cualquier rubro.

Los trabajos que realizan estos profesionales son muy importantes para cualquier necesidad que se presenta, por lo cual las empresas buscan a los mejores que sepan sacar provecho de su conocimiento y encuentren soluciones optimas para que la empresa tenga una buena reputación, y buen prestigio por lo cual, en el mercado laboral, se demanda gente con experiencia previa y con habilidades desarrolladas ya sean de liderazgo, empatía, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com