ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nike Vs Pirayeria


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 10

Objetivo del Proyecto

Lo que se pretende realizar es eliminar la piratería del producto “nike” ya que este problema también afecta negativamente a muchas empresas, familias y trabajadores pero al mismo tiempo, aunque de manera no legal, beneficia a muchos consumidores; lo hace en el corto plazo, sin embargo, en el mediano y largo plazo, también distorsiona e inhibe la estructura productiva del país.

Marco Teórico

Nike, Inc es una sociedad con cotización fabricante de ropa deportiva y el equipo con sede en los Estados Unidos. La compañía tiene su sede principal en el área metropolitana de Portland, Oregon, cerca de Beaverton. Es el principal proveedor mundial de zapatos deportivos, ropa y equipo deportivo. A partir de 2008, empleaba a más de 30,000 personas en todo el mundo. Nike es la única compañía Fortune 500 con sede en el estado de Oregon.

La empresa fue fundada en 1964 como Blue Ribbon Sports por Bill Bowerman y Phillip Knight, y se convirtió en Nike en 1978. La empresa toma su nombre de Nike, la diosa griega de la victoria. Nike comercializa sus productos bajo su propia marca, así como Nike Golf, Nike Pro, + Nike, Air Jordan, Nike Skateboarding, equipo de principiantes, incluyendo filiales y Bauer, Cole Haan, Converse y Hurley International. Además de la fabricación de ropa deportiva y el equipo, la compañía opera tiendas minoristas en el marco del Niketown nombre. Nike patrocina muchos atletas de alto perfil y equipos deportivos de todo el mundo, con las marcas altamente reconocidas de “Just do it” y el logo de Swoosh.

Nike mantiene canales de distribución en más de 100 países enfocado en las siguientes regiones primarias: Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico y las Américas (no incluidos los Estados Unidos). Sus ventas en la industria del calzado deportivo significan un 31% de cuota de mercado mundial. Nike Inc. ha sido capaz de alcanzar esta primera posición a través de "la producción de calidad, productos innovadores, y un marketing agresivo." Como resultado de ello, a finales de 2008, Nike Inc genero casi $ 18.6 mil millones en ingresos.

En cuanto a las ventas de la industria del calzado deportivo se mantienen estables durante todo el año. Las tendencias de la estacionalidad típica de la primavera y nuevo vestuario, el regreso a la escuela, y la temporada de Navidad.

La teoría detrás de la desaceleración en las ventas es que el crecimiento en el calzado deportivo y prendas de vestir del ciclo es sensible a los Juegos Olímpicos. Históricamente, los años de los Juegos Olímpicos han demostrado aumentos en el crecimiento seguido de periodos decrecientes. Nike también presenta aumentos en la demanda por factores como la Copa del Mundo, en el 2008 tiene un incremento en ingresos del 14% respecto al 2007 así mismo en 2004 se observa un crecimiento similar del 15% respecto a 2003

Como parte de las ventas de Nike han crecido 52% desde 2004, alcanzando $ 18,6 mil millones en 2008. El rápido aumento de las ventas se puede atribuir principalmente al aumento en el consumo de los mercados emergentes como Rusia y China.

Las ventas en mercados emergentes como Rusia y Turquía en la región de EMEA (Europa, Middle East and Africa) aumentaron 25%, mientras que los ingresos procedentes de China subieron más del 50% respecto de 2007

Regionalmente hablando, Asia y Pacífico aumentaron 26% respecto a 2007, seguido por América Central y del Sur en 21%, la EMEA en 19%, y los Estados Unidos en un 4%.

El calzado deportivo se produce fuera de los Estados Unidos. En el ejercicio fiscal de 2008, los contratos con proveedores en China, Vietnam, Indonesia y Tailandia fabricaron el 36%, 33%, 21% y 9% respectivamente del total de calzado NIKE.

Las prendas de vestir se fabrican fuera de los Estados Unidos a través de contratistas distribuidos en 34 países. La mayor parte de esta producción de prendas de vestir se produjo en China, Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam, Turquía, Sri Lanka, Honduras.

A continuación presentamos los ingresos de Nike y sus competidores durante el 2008.

Ingresos (Millones USD) Ut. Neta (Millones USD) Ingresos Margen Bruto

Nike $ 16,325.90 $ 1,491.50 44%

Adidas $ 13,975.30 $ 1,105.30 47%

Puma $ 3,716.50 $ 365.00 52%

Under Armou $ 606.50 $ 52.60 50%

Como sabemos Nike es la compañía más importante de ropa y calzado deportivo en Estados Unidos y el mundo, por encima de Adidas, Puma, Under Armou, entre otros.

Nike enfrenta un grave problema, no sólo tiene que luchar contra estos gigantes para ser el mejor posicionado en el mercado, sino también tiene una gran lucha contra el comercio informal y la piratería; según un estudio Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en el 2010, este negocio ilegal genera ganancias de hasta US $600.000 millones.

Nike y sus competidores enfrentan un gran problema ya que la piratería está consumiendo una gran parte del mercado, aunque China es uno de los países que tienen mayor producción de estos productos ya que este país es la principal fuente de artículos piratas en Estados Unidos, al representar 62% de los US $124,7 millones en bienes incautados el año en el 2011, según el gobierno norteamericano

Irónicamente no son los Chinos quienes los consumen, sino los países Occidentales, ya que una encuesta llevada a cabo en el 2011 por la firma China Market Research halló que 95% de las mujeres chinas de 28 a 35 años dijo que les daría vergüenza llevar carteras falsificadas. Asimismo, la demanda de productos piratas ha caído y sólo 15% de los consumidores dijo estar dispuesto a comprar ropa y bienes de cuero falsificados en 2010, frente a 31% en 2008, según un sondeo de la consultora McKinsey & Co.

El cambio ha propulsado los planes de expansión de empresas extranjeras en China. Empresas como Nike Inc., Columbia Sportswear Co., el fabricante de cosméticos Shiseido Co. y VF Corp., la matriz de North Face, están abriendo tiendas en ciudades remotas del país asiático. Muchos minoristas están ofreciendo promociones especiales y otros incentivos en sus locales para atraer a los compradores. Algunos, además, han adoptado medidas como un empaque especial para diferenciar sus productos de los falsos.

En el 2011 las autoridades chinas incautaron productos falsos valorados en US $847 millones, según la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

China se ha esforzado para intensificar su lucha contra la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com