ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Interpretacion Arquitectonica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 3

1.1 ORIGEN DEL PROYECTO ARQUITECTONICO Y URBANO

• NECESIDAD DE PROTECCION HUMANA

LA ARQUITECTURA Y EL ENTORNO ESPACIAL CONSTRUIDO TIENEN UNA CONNOTACIÓN HUMANÍSTICA Y SOCIAL DE MODO QUE EDIFICAR SE CONSIDERA UNA DIMENSIÓN DEL SER HUMANO; SE AFIRMA QUE ENTRE LOS PRIMEROS ACTOS DE CIVILIZACIÓN ESTÁN LA PRODUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE TRABAJO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA MORADA, EL CUAL SIRVE COMO PROTECCIÓN DEL SER HUMANO.

• NECESIDAD SOCIAL. LA DIVISION DEL TRABAJO Y DEL STATUS.

LA DIVISIÓN DEL TRABAJO EN TÉRMINOS GENERALES TRATA DE LA ESPECIALIZACIÓN Y COOPERACIÓN DE LAS FUERZAS LABORALES EN TAREAS Y ROLES, CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA EFICIENCIA. LA ARQUITECTURA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS A AYUDADO A TRAVÉS DE SUS CONSTRUCCIONES A DIVIDIR LOS TRABAJOS A MEDIANTE LA DIVISIÓN DE LAS ÁREAS LABORALES.

DESDE INICIOS DE LA HISTORIA LAS PERSONAS HAN BUSCADO MANERAS DE SOBRESALIR ENTRE LAS DEMÁS Y LO HAN BUSCADO A TRAVÉS DE LO MATERIAL O PERSONAL. LA ARQUITECTURA HA SERVIDO PARA DEMASIADAS COSAS, PERO ENTRE ELLAS, PARA MOSTRAR SU PODER A TRAVÉS DE LA FORMA EN QUE SE VIERAN SUS CONSTRUCCIONES.

• LA CLASIFICACION DE LOS GENEROS DE EDIFICIOS

HABITACIÓN, RELIGIOSA, EDUCATIVA, GOBIERNO, ASISTENCIAL, RECREATIVA, PRODUCTIVA.

1.2 NIVELES DE INTERVENCION

• NIVEL ARQUITECTONICO

EN EL NIVEL ARQUITECTÓNICO, LAS ESTRUCTURAS SON DETERMINADAS PARA CIERTA GENTE SOLAMENTE.

• NIVEL URBANO

EN EL NIVEL URBANO, LAS ESTRUCTURAS SON DETERMINADAS POR LAS ACTIVIDADES HUMANAS.

• NIVEL URBANO REGIONAL

EN EL NIVEL URBANO REGIONAL, ES LO MISMO PERO PARA LA GENTE DE CIERTA REGIÓN.

1.3 RELACION CLIENTE-ARQUITECTO, ARQUITECTO-SOCIEDAD

• NECESIDADES DEL MERCADO

LA MAYORÍA DE LAS ACTIVIDADES DEL SER HUMANO, COMO INDIVIDUO Y COMO MIEMBRO DE UNA SOCIEDAD, SE DESARROLLA EN UN MEDIO AMBIENTE CONSTRUIDO. HA SIDO LA ARQUITECTURA LA RESPUESTA A TODA NECESIDAD DE ESPACIO BASADA EN DICHAS ACTIVIDADES, LAS CUALES, CON EL PASO DEL TIEMPO, HAN VISTO AUMENTAR SU VARIEDAD Y...

ANALISIS PROYECTUAL

NIVELES DE INTERVENCIÓNNIVEL ARQUITECTÓNICO

C

onservación:

Intervención que permite el buenestado permanente de la edificación. Se definen dosniveles componentes:a. Mantenimiento: Intervención cuya finalidad esmantener la edificación en correctas condiciones dehabitabilidad, salubridad y ornato, sin alterar suestructura portante, ni su tipología arquitectónica.b. Acondicionamiento: Intervención que tiene porobjeto modificar las características físico-funcionalesde una edificación, o de parte de la misma, sin alterarsu estructura portante, ni su tipología arquitectónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com