ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Con Estres


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo saber si tu hijo vive estresado?

TOLUCA, Méx., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que cinco de cada diez niños pueden sufrir estrés infantil y como consecuencia presentar enfermedades como gastritis, hipertensión, poca confianza en sí mismos, agresividad, desobediencia y hasta ideas suicidas.

¿Qué es el estrés infantil?

El psiquiatra Miguel, Ángel Jiménez Sanjuán, jefe del Servicio de Higiene Mental del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, explicó que es una reacción que se produce por situaciones que el niño no puede controlar y que alteran su equilibrio. Pueden desarrollarse en ambientes rígidos y de alta exigencia o sobre demanda para el menor.

Por ello EL UNIVERSAL Edomex da a conocer cómo darse cuenta de que existen las manifestaciones de este padecimiento, las consecuencias y lo hay que hay al detectarlo:

1.- Este padecimiento se presenta en el aspecto educativo, donde a los niños se les abruma con mayor información y se les somete a exámenes exhaustivos, tareas escolares inalcanzables, agotadoras, que lo llevan al punto donde las calificaciones y trabajos son más importantes que el propio aprendizaje.

2.- Asimismo aseguraron que esto puede presentarse cuando se suma la falta de reconocimiento, desatención, el no premiar sus logros, y esto se suma a que muchas veces el niño no responde de la manera que esperan sus padres, o maestros.

3.- Otros de los signos emocionales en los que los padres tienen que poner alerta es el bajo rendimiento escolar, molestar a otros niños, preocupación, necedad y perturbaciones del sueño.

4.- Aseguran que no sólo a nivel emocional se presentan cambios, sino también físicas como: dolores de cabeza y estómago; mojan la cama, por primera vez o de manera recurrente; se muerden las uñas o arrancan el cabello, en otras ocasiones disminuye el apetito o alteración en los hábitos alimenticios.

5.- En cuanto se presenten algunos signos indicadores, el instituto de Higiene Mental del CMN La Raza, los niños y sus familias pueden ser valorados por especialistas, pues ellos determinan las circunstancias que afectan al pequeño y se sugieren algunos ajustes en el entorno.

6.- Otra recomendación a los padres de familia es que conozcan bien a sus hijos, analicen sus debilidades y fortalezas, entiendan sus límites para no exigirles más allá de lo normal.

7.- Un punto importante es que exista una buena comunicación y comprensión entre las dos partes, lo que ayudará a generar un ambiente de armonía y sano desarrollo para los niños.

Para cualquier modificación de conducta en los menores, se debe acudir

con los especialistas del IMSS para determinar las circunstancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com