ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No volveran


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

NO VOLVERAN

En los terremotos se ven escombros y desechos ya aparecieron los brotes de esperanza. Lo que ocurrió aquel martes empieza a ser el relato contado desde un yo que enseguida se convirtió en nosotros. Con el tiempo la narración cambiara. Quienes la hagan tal vez confundan horarios, lugares y olviden algunos personajes.

No será el caso de Luna y Miguel. Presiento que en esta colonia los recordaremos por muchos años y que tal vez un día alguien se decida a escribir su historia. Por el momento, y en servicio de ese futuro narrador, hago este apunte basado en evocaciones recientes.

I

Después de 3 días de no saber nada de José sus padres no querían pensar lo peor y decidieron pensar positivamente y en esas opciones positivas eran que se pudo  a ver ido de la casa por una pelea que tuvieron un día antes del temblor o que a vía ido a casa de su mejor amiga Naomi  o salió por comida, ellos solo querían pensar que su hijo se encontraba bien y con vida y aquel 19 de Septiembre alrededor de la 1:00 José no se encontraba en casa, pero después de tanto esperar los rescatistas les dieron la noticia de que José no les podría dar un pequeño concierto con su guitarra  a la hora de la comida, que ya no escucharan sus chistes, ni su risa por las mañanas. Luna su madre entro en un llanto  inconsolable tras escuchar la noticia, Miguel  se negaba a creerlo.

Tanta fue su negación de Miguel que quería creer en la posibilidad de que Naomi su amiga lo haya convencido a José de que se fueran de México. No lo digo madamas porque si :la otra noche los escuche hablando sobre que ella ya quería independizarse y que quería que José se fuera con ella.

Para ellos esa opción era como un consuelo mas ya que no aceptaban que José no regresaría a casa, la vecina trataba de animarlos ellos no ponían mucho de su parte y solo querían tener noticias sobre su hijo, y solo pensaban en el que mejor no le hubieran comentado que era adoptado ya que ellos creían que por esa razón el se abra ido de la casa junto con su amiga  

II

Si creer en esas posibilidades les ahorraba sufrimiento, no seriamos sus vecinos quienes los obligaríamos a enfrentar esa triste realidad. Por otro lado, estábamos consientes estábamos conscientes de que la ficción creada por ellos  se había prolongado en exceso y en cualquier  momento iba a desvanecerse. Así fue cuando tuvieron que ir a reconocer el cadáver de José.

Puesto que ahora si lo habían perdido todo y ya nada los anclaba a esta colonia tomaron la decisión de mudarse; por lo pronto a un hotel cerca de la antigua estación. Naomi la mejor amiga de José apenas se enteró de la decisión que tomaron Luna y Miguel fue a verlos al hotel y pedirles que no se fueran y les dijo NAOMI: Comprendo que tomen esta medida pero los juzgo inútil ya que por mucho que se   alejen del sitio donde vivieron catorce años con su hijo, nunca van a quitarse el peso de su ausencia. Ante esa realidad buscaran consuelo y tendrán que conformarse con el que hallen loso en los recuerdos, ya que no pudieron rescatar ninguna pertenencia de José ni su retrato ni su computadora ni su mochila ni sus tenis favoritos ni su teléfono y ni su guitarra….. Dijo Naomi con lágrimas en los ojos , pero al final es su decisión solo les quería decir eso para que lo piensen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (712.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com