ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Número de muertos por coronavirus en China podría ser mucho mayor


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Escrita

Número de muertos por coronavirus en China podría ser mucho mayor

El coronavirus sería mucho más letal de lo que aparenta

La gente comienza a desplomarse en las calles

El nuevo coronavirus o el COVID-19 resulta ser mucho más grave que una gripe común, los síntomas son mucho más fuertes y es mucho más contagioso que un simple resfriado, es por eso que el número de muertes en China y sobre todo en Wuhan no para de aumentar. Algunos ciudadanos chinos indican que el número de fallecidos por el COVID-19 debería ser mucho mayor a lo que el gobierno chino indica, ya que es muy común ver a gente desplomarse en las calles.

Lo que parecía ser una enfermedad simple se está saliendo de control pues el COVID-19 seria hasta 5 o 6 contagiados por persona que tenga el virus. Sin embargo, aunque la tasa de mortalidad parecía ser muy baja, se han visto muchos videos en redes sociales filtrados desde Wuhan en el que se puede ver a gente desplomándose en la calle, a gente muerta en la calle y sus viviendas donde llevan incluso días sin ser recogidos por las autoridades o el personal de salud. Teniendo en cuenta lo que los videos nos muestran solo puede haber una respuesta y es que el gobierno chino manipula las cifras reales de contagiados y muertos. La pregunta seria ¿Qué tan letal es realmente el coronavirus y porqué el gobierno chino miente sobre ello? De lo que podemos estar seguros es que es mucho mas letal de lo que el gobierno chino nos cuenta, por lo que todos los ciudadanos deberíamos preocuparnos.

Varios habitantes de Wuhan afirman haber visto el humo de las funerarias prendido todos los días las 24 horas del día, pues el numero de muertos en Wuhan se ha salido control. Pero ¿Cómo puede ser esto posible si el gobierno chino indica que el numero de muertos en Wuhan es de 176? Si ya sabemos que el gobierno chino nos miente. ¿Qué tan diferentes son esas cifras de las reales? Las funerarias estarían al límite teniendo miles de cuerpos esperando por ser cremados, los cuerpos esperan durante tanto tiempo que incluso llegarían a empezar a descomponerse antes de ser cremados y todos esos miles de personas tan solo por “una gripe común”.

Los hospitales están completamente colapsados, la gente muere en los pasillos esperando por su turno, muchas personas son dejadas a su suerte en el hospital simplemente esperando a que en algún punto se mueran. Videos filtrados muestran la realidad de los hospitales de Wuhan, varios ciudadanos afirman que hay salas en el hospital que donde la mayoría de pacientes va nunca regresa. ¿Sera que el gobierno chino se deshace de sus contagiados para así evitar una pandemia? ¿Pero será demasiado tarde? No hay sistema de salud confiable en china, pues todos los pacientes que vayan al hospital solo van hacia su muerte, es por eso que muchas personas enfermas de COVID-19 prefieren no ir al hospital por lo que mueren en sus casas o en la calle.

Si solo se trata de una simple gripe ¿Por qué se toman medidas tan estrictas? La gente está encerrada en sus casas y totalmente aisladas de la sociedad. Las calles de Wuhan lucen totalmente vacías, como si estuviera completamente deshabitada. Hay videos que muestran incluso como varias puertas de algunas viviendas son cerradas de tal forma que no puedan volver a abrirse, todo eso con tal de la gente no salga de sus casas, lo que nos dé una idea de que tan grave es realmente el asunto. Además, unos pocos ciudadanos de Wuhan revelaron que todo aquel que filtre algún video de la realidad de Wuhan actualmente corre un gran peligro ya que es perseguido por el gobierno chino quien se ha encargado de censurar todo lo que sale en redes sociales, poco después de filtrar esta información nunca se volvió a saber de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com