ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS INTERNACIONALES Y SALUD LABORAL


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

ORGANISMOS INTERNACIONALES Y SALUD LABORAL

ALEJANDRA MARTINEZ

ID: 440386

NCR: 4703

PROFESOR:

LUIS GUILLERMO RUBIANO ORJUELA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

BOGOTA D.C

2015

TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS

a. De la lectura de Karin Schmidt O., elabore una tabla donde extraiga 7 frases principales que definan el valor del Servicio y al frente de cada frase construya un  comentario de mínimo 60 palabras y máximo 90 sobre lo que le suscita la misma. Siga el esquema que se presenta a continuación:

Frases extraídas de la lectura

Comentario crítico personal

Frase 1: un buen servicio "ese saber hacer", es algo que tiene mucho que ver con la ética.

Servir a los demás es un valor muy importante entre la humanidad, prestar un buen servicio o servir otra persona sin recibir nada a cambio es una cualidad la cual no toda persona cuenta con él. Cuando nos referimos al servicio, nos referimos a la prestación humana que satisface alguna necesidad social, el servicio puede definirse como valor personal el cual consiste en servir a los demás en cual situación sin recibir nada a cambio, y el servicio comercial el cual una organización prepara a una persona para prestar un buen servicio al cliente.

Frase 2: servir es una actitud interna de colaboración y ayuda que se presta a los demás

Servir, es una actitud interna de colaboración y ayuda que se presta a los demás; es la manifestación de una entrega generosa, porque somos conscientes de que cada uno de nosotros tenemos algo que dar a los otros.


Una persona servicial es alguien que ha sido capaz de vencerse a sí mismo superando su propio egoísmo y comodidad, para poder actuar y ayudar a otro.

Frase 3: Es esa atención por las necesidades de los otros y la disposición a querer ayudarles

Desde mi punto de vista definiría al servicio  como un conjunto de valores individuales y grupales que se ante ponen al servicio de forma general en donde está involucrada la conducta, sabiduría para poner en práctica en la vida diaria, ponen en práctica valores individuales o grupales como: responsabilidad, tolerancia, solidaridad, honestidad, transparencia, eficiencia y confianza dando como resultado la prestación de un servicio de calidad.

El servicio también debe existir en cualquier momento pero no muchas veces esto se enseña día tras días ni en toda las familias o comunidades, si este valor fuera inculcado en todas las familias desde los primeros años de vida, esto llevaría a tener un país con una gran cultura en cuanto al valor ético y moral del buen servicio.

Frase 4: no es algo que se logre de la noche a la mañana, sino que significa una actitud y predisposición a querer ayudar verdaderamente

Ser servicial no es algo que traigamos al nacer, sino que, por el contrario, es algo que se adquiere. Y no de un momento a otro, sino a base de repetidos y constantes actos en compañía de la  familia, en el trabajo y en nuestras relaciones diarias. Por lo tanto, no hay pretexto para no ser servicial, todo es cuestión de querer aprenderlo y ponerlo en práctica en nuestro diario vivir, después de adquirir esta cualidad la persona que sirve a los demás siente una gran satisfacción y el servir se vuelve parte de sus valores éticos y morales hacia los demás.

Frase 5: no es más que el reflejo de nuestra capacidad de amar

El servicio se puede definir como la capacidad de amar, el amor al prójimo, a la familia, a los amigos o simplemente a la humanidad, el ser servicial refleja amor a hacia los demás, refleja voluntad de colaboración, cuando una persona sirve sin recibir nada a cambio, si no por amor y cariño a una persona refleja sin duda que es una gran persona con un valor ético muy grande y es una persona que es un ejemplo para la sociedad, casos de ejemplo las personas que sirven a otra cuando padecen enfermedades térnameles las cueles muchas veces no les permite su movilidad por sí mismos.

Frase 6: saber hacer, es decir, ser capaces de servir efectivamente,

El ser servicial  es un asunto de valores que no son obligatorios, pero que uno elige llevar a cabo, para tener una convivencia con las demás personas, la combinación de las dos palabras hace que la actividad que damos a otras personas sea con agrado y basado en valores, para que tanto el que sirve como el que recibe el servicio queden satisfechos, solo la persona que sirve por gusto o por brindar y hacer sentir bien a otro es una persona que realiza un servicio eficaz.

Frase 7: una actitud y predisposición a querer ayudar verdaderamente

El respeto, la amabilidad, la cortesía, la atención, el respeto, el compromiso, hacen parte de los valores de una persona servicial la cual tiene toda la actitud de querer ayudar a los demás.

Un ejemplo claro y de lo más común puede darse en la medicina, en donde los doctores tienen en sus manos la salud del paciente, y en donde muchas veces por falta de alguno de los valores nombrados, descuido o ignorancia se puede comprometer la salud del paciente, es por eso que se debe ser totalmente profesional y cuidadoso con el servicio ético que se brinda a las personas.

b. Vea el vídeo del Instituto Tecnológico Roosevelt e identifique allí las 7 Características de las personas serviciales expresadas en la tabla del punto c., comente en un (1) breve párrafo lo observado al respecto.

En el video podemos observar e identificar la voluntad de servicio de un grupo de personas que sin esperar nada a cambio brinda acompañamiento físico y moral a personas con limitaciones físicas las cuales les padecen de algún tipo de enfermedad la cual no les permite un desarrollo como el de cualquier persona, son personas que requieren de un cuidado y acompañamiento constante, las personas que tienen la vocación de ayudar a los demás y en especial a este tipo de población que presenta limitaciones físicas sin duda son personas con un gran corazón y vocación de servir, actualmente son varios los grupos de personas o fundaciones que se dedican al cuidado, recreación y constante ayuda a personas con limitaciones, con el fin de buscar mejorar la calidad de vida y brindar un apoyo a sus familias, muchas de estas fundaciones o agrupaciones generalmente cuentan con escaso recursos, por lo que requieren de ayuda monetaria de fuentes externas las cuales de cierta forma no directa están contribuyendo a prestar un servicio voluntario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com