ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZAR UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL COMO PROPUESTA PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FICHA TEXTUAL

Estudiante emprendedor

AGUILAR MARIÑOS BRIAN HERNÁN

Título de la idea emprendedora

ORGANIZAR UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL COMO PROPUESTA PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Subtema

2.2.1. DEFINICIÓN DE PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL

Tipo de fuente

 Libro impreso

Libro electrónico

Diccionario en línea

Artículo de revista impresa

Artículo de revista  electrónica

X

Blog

Artículo de periodico impreso

Artículo de periódico en línea

Página web

Tesis impresa

Tesis en Internet

Otros:

Referencia bibliográfica de la fuente (APA)

De Miguel, M. (2000). LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES:

FUNDAMENTOS Y ENFOQUES TEÓRICOS. Revista de Investigación Educativa, Vol. 18, n.º 2, págs. 289-317. https://revistas.um.es/rie/article/download/121011/113701/478811

Cita textual

"Definición sobre programa se entiende por programa todo plan, proyecto o servicio mediante el cual se diseña, organiza y pone en práctica un conjunto de acciones dirigidas a la consecución de una meta... Aglutina cualquier tipo de estrategia de intervención social orientada a promover cambios… Se debe plantear el evaluador sea sobre cómo deben ser conceptualizadas, diseñadas y aplicadas estas estrategias de intervención para que produzcan cambios sociales efectivos… Puede ser utilizada como marco de referencia para tomar decisiones a la hora de planificar los procesos evaluativos... El término teoría aplicada a la evaluación de programa alude a un conjunto de principios interrelacionados que explican y predicen la conducta de una persona... existen distintas formas de entender las relaciones entre los principios, las acciones y las conductas en el campo social, es muy importante conocer el punto de vista que considera el evaluador en cada caso concreto, ya que justifica la perspectiva o enfoque teórico para planificar y evaluar una intervención" (De Miguel, 2000, pp. 289-317)

 Comentario                  (¿Qué opina?, ¿conoce algún hecho de la realidad que se vincule con la información?, ¿es importante la información?, ¿por qué?, ¿puede incluir alguna sugerencia?, etc.)

En efecto, un programa social es la creación sistematizada de procesos dirigidos a la creación de una meta para promover cambios en una población. En tal sentido, todo programa social busca mejorar las condiciones de vida de una población específica para así gozar de una vida lo más óptima y saludable posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (382.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com